Cargando...
Mundo

EE. UU. empezará este mes la distribución de 500 millones de vacunas para 92 países

Las donaciones son entregadas “sin condiciones”, como parte de una misión humanitaria, haciendo un deslinde con la “diplomacia de vacunas” desplegada por China y Rusia.

Según lo anunciado en junio, 200 millones se entregarán en lo que resta de 2021 y los otros 300 millones de dosis serán distribuidas en el primer semestre de 2022. Foto: AFP
Según lo anunciado en junio, 200 millones se entregarán en lo que resta de 2021 y los otros 300 millones de dosis serán distribuidas en el primer semestre de 2022. Foto: AFP

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este jueves 5 de agosto que la distribución de 500 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer para los países de menores ingresos iniciará este mes, con el objetivo de reducir las diferencias de suministro que el programa Covax está enfrentando en la batalla contra la pandemia, informó el portal Infobae.

“Acabamos de llegar y estamos superando los 110 millones de dosis enviadas en todo el mundo a casi 60 países y seguimos avanzando. Este mes saldrá el primer lote de los 500 millones de dosis de Pfizer que el presidente (Joe Biden) anunció que donaríamos a Covax”, expresó Gayle Smith, coordinadora para la Respuesta Global al COVID del Departamento de Estado, en una conferencia de prensa.

En tanto, el director ejecutivo del Equipo de Trabajo contra el COVID-19 de la agencia USAID, Jeremy Konyndyk, explicó: “Es una contribución increíblemente importante para lograr un mayor acceso a las vacunas para los países que han estado luchando por conseguir suficientes dosis. Se trata de las 92 economías de ingresos bajos y medios que cuentan con el apoyo de Covax y con la financiación de los donantes, así como varios países adicionales”.

Smith también destacó que las donaciones de la Casa Blanca son entregadas “sin condiciones”, como parte de una misión humanitaria, haciendo un deslinde con la “diplomacia de vacunas” desplegada por China y Rusia.

Sobre el régimen chino, sostuvo que es “desafortunado” que el gigante asiático no financie al programa Covax, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque Beijing sí ha entregado dosis directas de las fórmulas desarrolladas en la nación.

“Estas son las herramientas más poderosas que tenemos para poner fin a una pandemia, a la pandemia, lo que obviamente interesa a todos los países del mundo, incluido el nuestro”, manifestó Smith.

Los países abarcados por la iniciativa Advance Market Commitment:

Bajos ingresos: Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Congo, Eritrea, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, República Popular Democrática de Corea, Liberia. Popular, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, República Árabe Siria, Tayikistán, Tanzania, Togo, Uganda, Yemen

Renta media-baja: Angola, Argelia, Bangladesh, Bután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoras, Congo, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, El Salvador, Eswatini, Ghana, Honduras, India, Indonesia, Kenia, Kiribati, Kirguisa, Laos, Lesoto, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Timor-Leste, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjordania y Gaza, Zambia, Zimbabwe

De acuerdo a lo anunciado en junio, 200 millones se entregarán en lo que resta de 2021 y los otros 300 millones de dosis serán distribuidas en el primer semestre de 2022.

El coronavirus ha matado al menos a 4,2 millones de personas desde su aparición en China a fines de 2019, y Estados Unidos, con más de 613.000 fallecidos, es la nación del mundo con más víctimas mortales.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Estos países de América Latina no necesitan visa para viajar a Canadá y EE.UU. y ver los partidos del Mundial 2026

LEER MÁS

Ofensiva migratoria de Trump se potencia con 70.000 millones de dólares aprobados por el Senado de Estados Unidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ofensiva migratoria de Trump se potencia con 70.000 millones de dólares aprobados por el Senado de Estados Unidos

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

Curazao, el país más pequeño en clasificar al Mundial 2026: dónde queda, idioma oficial y cómo llegar desde Sudamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿No votaste en la primera vuelta? Verifica si tienes una multa electoral pendiente

Resultados del conteo rápido de la segunda vuelta serán presentados a las 8 de la noche, estima la ONPE

Sánchez descarta participación de Antauro Humala: "Él no formará parte del gobierno de Juntos por el Perú"

Deportes

Perú vs Haití EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver partido amistoso

Partidos de hoy, viernes 5 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes