Cargando...
Mundo

Chile reporta 1.152 nuevos casos de COVID-19 y 82 fallecimientos

El país suramericano registra más de 1,6 millones de personas infectadas desde el inicio de la pandemia, mientras que los decesos llegan a 35.448.

Ministerio de Salud sostuvo que de los 54.852 exámenes PCR obtuvieron una tasa de positividad del 1,8%, la más baja en lo que va de la pandemia. Foto: EFE/Elvis González
Ministerio de Salud sostuvo que de los 54.852 exámenes PCR obtuvieron una tasa de positividad del 1,8%, la más baja en lo que va de la pandemia. Foto: EFE/Elvis González

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este sábado la detección de 1.152 nuevos contagios y el fallecimiento de 82 personas a causas de la COVID-19 durante la última jornada, mientras que en ámbito nacional la positividad de exámenes continuó a la baja.

Según el balance entregado por el Ministerio de Salud, los resultados de 54.852 exámenes PCR arrojaron una tasa de positividad del 1,8%, la más baja en lo que va de la pandemia.

Por su parte, la región metropolitana, que alberga la capital y donde residen más de 7 millones de personas, situó este mismo índice en un 2%. Por su parte, en otras 13, de las 16 regiones del país, la cifra fue menor o igual al 2%.

”La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -12% y -46% para la comparación de siete y 14 días respectivamente”, señaló el jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris.

Hasta la fecha, el país suramericano ha contado más de 1,6 millones de personas infectadas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. De ellas, 8.125 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad; es decir, tienen capacidad de diseminar el virus.

A su vez, el total de decesos producidos por el coronavirus alcanzó los 35.448, aunque —al considerar también casos sospechosos— Chile superó la barrera de los 45.000 muertos.

Las cifras confirmaron una tendencia a la baja de la cantidad de casos nuevos, fenómeno que se ha evidenciado durante las últimas semanas y que posiciona a julio como el mes con menos infecciones de 2021 con poco más de 60.000 contagios.

El escenario actual llega después de una grave segunda ola que se extendió de marzo a julio y puso contra las cuerdas al sistema hospitalario, que estuvo al borde del colapso. Desde entonces, la pandemia se ha replegado y desde el Gobierno han bajado las restricciones en diversas ciudades del país.

Desde abril, Chile mantiene cerradas sus fronteras a extranjeros y a nivel nacional rige un toque de queda de las 12.00 a. m. a las 5.00 a. m.

El país ha desarrollado una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, con más del 80% de la población objetivo inmunizada mayormente con dosis Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

Lo más visto

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

María Corina Machado afirma que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4