Cargando...
Mundo

Hija del ‘Che’ tilda a protestantes en Cuba de “gente de baja calaña” y pide actuar a la Policía

“Estamos exigiendo que la Policía tome realmente el sartén por el mango”, declaró la hija del ‘Che’ tras los actos represivos registrados en Cuba.

Composición LR
Las protestas en Cuba fueron comentadas por Aleida Guevara March. Foto: composición/AFP/difusión

Aleida Guevara March, hija de Ernesto ‘Che’ Guevara, se expresó pocos días después de las masivas protestas en Cuba realizadas el pasado 11 de julio y lo hizo para descalificar a los manifestantes como “gente de baja calaña, de verdad”.

En un audio de tres minutos que envió la semana pasada a la emisora argentina Radio Rebelde AM 740 sostuvo que quienes protestaron contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel son “gente de baja calaña, de verdad, gente que no tiene escrúpulos, ninguno”.

“Entonces, algunos bobos los siguen”, consideró Guevara March antes de responsabilizar a la Administración de Joe Biden. “En los últimos días han tratado de hacer acciones totalmente contra el pueblo, porque realmente es contra el pueblo, (...) son gente pagados por Estados Unidos”.

Agregó que “está controlándose la situación” en Cuba. “Nosotros estamos exigiendo que la Policía actúe y defienda lo que es nuestro, (...) estamos exigiendo que la Policía tome realmente el sartén por el mango”, pronunció.

A falta de datos oficiales, activistas han documentado más de 500 detenidos desde las protestas del 11 de julio en Cuba, entre ellos varios menores de edad, mientras que organizaciones religiosas asisten a familiares de los arrestados y salen a la luz duros testimonios de personas liberadas los pasados días.

Las protestas del domingo 11 se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad, lo que empujó a los cubanos a salir a las calles para criticar a su Gobierno.

Las autoridades, por su parte, insisten en culpar a Estados Unidos, tanto de las protestas como de la extrema escasez que sufre el país.

Con información de EFE.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League