Cargando...
Mundo

EE. UU. se asfixia por intensa ola de calor y reportan 12 fallecidos

Mientras se registran los decesos, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles temperaturas de hasta 49 grados centígrados.

larepublica.pe
Mientras se registran los decesos, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles temperaturas de hasta 49 grados centígrados.

Estados Unidos, al igual que Canadá, se asfixia bajo el efecto de unas temperaturas insoportables, las cuales han provocado más de una decena de muertes súbitas, un aumento de las hospitalizaciones y múltiples incendios forestales.

Al menos doce personas han fallecido estos días como consecuencia de la ola de calor sin precedentes que azota al noroeste de Estados Unidos, donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) pronostica para este miércoles temperaturas de hasta 49 grados centígrados.

Esto, según un recuento de la Agencia EFE basado en diferentes fuentes oficiales de los estados de Washington y Oregón, los más afectados hasta la fecha por las altas temperaturas.

En Washington, frontera con Canadá, las oficinas forenses de los condados de King y Snohomish informaron de dos y tres muertes, respectivamente, debido a la hipertermia, una condición en la que el cuerpo humano se sobrecalienta peligrosamente, y por golpes de calor.

Además, funcionarios de Bremerton, una ciudad en ese mismo estado, dijeron este miércoles que el calor puede haber contribuido a cuatro muertes, de acuerdo al diario local Kitsap Sun.

En Bend (Oregon), las autoridades anunciaron que el fallecimiento de dos personas en situación de calle por condiciones de calor extremo puede haber estado relacionado con el clima, según el canal Radiodifusión Pública de Oregón (OPB, en sus siglas en inglés).

Además, la agencia pública Salud y Seguridad Ocupacional de Oregón (OHSA, en sus siglas en inglés) está investigando el deceso de un trabajador agrícola en la ciudad de St. Paul, que pudo haber perdido la vida también a causa de la ola de calor.

Por otro lado, en Canadá han fallecido más de 100 personas en los últimos cuatro días en la provincia occidental de Columbia Británica, informaron este martes las autoridades canadienses.

Para tratar de combatir estas altas temperaturas, la ciudad de Portland, en Oregón, abrió centros de asistencia para las personas que no cuentan con aire acondicionado, mientras que el calor ha ablandado y agrietado el asfalto en las calles.

Los funcionarios estatales de salud en Oregón dijeron que hubo un fuerte aumento en las visitas al departamento de emergencias por enfermedades relacionadas con el calor durante el período de altas temperaturas.

Con información de AFP.

Lo más visto

Famosa finca de Puerto Rico busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis: trabajarían solo 20 horas cada semana

LEER MÁS

Hace 85 años, abandonaron a más de 3.500 ovejas una isla: solo 10 fueron rescatadas en 1975 tras ser capaces de mudar lana sin ayuda humana

LEER MÁS

Un hombre convirtió un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre se apoderara del lugar en solo 1.000 días

LEER MÁS

El estadounidense reconocido como “descubridor” de Machu Picchu que ordenó borrar la prueba del peruano que llegó 9 años antes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una familia dejó su casa y su trabajo en Canadá, compró un resort abandonado cerca de Cuba por casi US$5 millones y lo convirtió en un gran paraíso tropical

El estadounidense reconocido como “descubridor” de Machu Picchu que ordenó borrar la prueba del peruano que llegó 9 años antes

África ya no se verá tan pequeña: este es el nuevo mapa aprobado por la ONU para mostrar su tamaño real y dejar atrás a Mercator

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Christian Aranda responsabiliza a su "equipo" por exponer datos de paciente: "Hubo un error por parte de mi despacho"

ERM2026: JNE decide inaplicar ley del Congreso que reducía porcentaje de candidatos regionales

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"