Cargando...
Mundo

India registra récord de 6.148 muertes diarias por COVID-19 en plena segunda ola

El número total de fallecimientos a causa de la COVID-19 asciende a 359.676, según el Ministerio de Salud. De esta forma, la India se convierte en el tercer país con mayor número de decesos por la pandemia.

Respecto al número de casos, la India registró 94.052 infecciones en las últimas 24 horas, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 29,1 millones. Foto: AFP
Respecto al número de casos, la India registró 94.052 infecciones en las últimas 24 horas, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 29,1 millones. Foto: AFP

La India registró este jueves 10 de junio un récord de 6.148 muertes diarias por coronavirus, tras una revisión de la cifra de víctimas en el estado norteño de Bihar, mientras que los contagios experimentaron una ligera subida, pero siguieron por debajo de los 100.000 por tercer día consecutivo.

El número total de fallecimientos a causa de la COVID-19 asciende ya a 359.676, según el Ministerio de Salud. De esta forma, la India se convierte en el tercer país con un mayor número absoluto de muertes por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Los más de 6.100 fallecidos registrados en las últimas 24 horas en el país suponen un considerable aumento respecto a las cifras de los días anteriores, en torno a las 2.100.

El 64% de las decesos notificados este jueves se localizan en el estado norteño de Bihar, que el miércoles 9 de junio reveló los resultados de su revisión de los datos del coronavirus por orden del Tribunal Superior de Patna, la capital regional.

El secretario adjunto de Salud del Estado, Pratyaya Amrit, afirmó que estas muertes proceden sobre todo de hospitales privados o personas en aislamiento en sus propias casas y “no habían sido contadas hasta ahora”, en declaraciones recogidas por el periódico local Hindustan Times.

Varios expertos han advertido que el número de muertes reportadas por las autoridades no corresponde con la realidad, y que los datos podrían ser superiores a los oficiales, una situación puesta de manifiesto durante el pico de la segunda ola cuando los crematorios se vieron saturados.

Respecto al número de casos, la India registró 94.052 infecciones en las últimas 24 horas, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 29,1 millones.

El número total de fallecimientos a causa de la COVID-19 asciende ya a 359.676, según el Ministerio de Salud. Foto: AFP

Esta cifra supone un ligero aumento de unos 2.000 casos respecto al día anterior, aunque queda lejos del pico de más de 400.000 casos en mayo, en el contexto de la segunda ola del virus en la India que causó un colapso sanitario con falta de camas de cuidados intensivos y de oxígeno médico.

La India, que con más de 1.350 millones de habitantes ve en su programa de inoculación la principal solución a la crisis del coronavirus, administró en las últimas 24 horas 3,3 millones de dosis, elevando el total a 242 millones desde enero pasado.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

El cinturón sísmico de 40.000 km que rodea a más de 20 países, incluido Perú, y concentra el 90% de los terremotos del mundo

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

Los científicos responden una inquietante pregunta: ¿el terremoto de Colombia podría desencadenar sismos en otros países de Sudamérica?

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: “Toda la vida he tenido la necesidad de encontrarlos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Palmeiras vs Cerro Porteño EN VIVO: hora y canal del partido por los 8vos de final de la Copa Libertadores

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana