Cargando...
Mundo

Italia reporta la cifra más baja de fallecidos por COVID-19 en siete meses

De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno de Italia, se contabilizó 44 muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas.

larepublica.pe
Con la inclusión de la nueva cifra de muertes, los decesos por COVID-19 en Italia ascendieron a 126.046. Foto: EFE

Este domingo 30 de mayo, Italia registró 44 muertes a causa de la COVID-19 en la última jornada, la cifra más baja en siete meses.

Con la inclusión de dicha cantidad de decesos, según datos recogidos por la Agencia de Protección Civil y el Ministerio de Salud del país europeo, el número de personas fallecidas por el nuevo coronavirus asciende a 126.046. En tanto, los contagios superan los 4,2 millones.

En relación al proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2, Italia administró en total más de 34,2 millones de dosis. Del total de la población habilitada para recibir algún preparado contra la COVID-19, 11 millones de ciudadanos italianos cuentan con las dos inyecciones que garantizan la inmunidad.

Como medida preventiva para evitar la introducción y propagación de nuevas variantes, el titular de Salud, Roberto Speranza, dispuso la prolongación de la restricción del ingreso de personas procedentes de India, Bangladés y Sri Lanka hasta el 21 de junio.

Italia buscará inmunizar a la mayor cantidad de población

El funcionario responsable de gestionar la emergencia sanitaria de la COVID-19, Francesco Paolo Figliuolo, anunció que a partir del 3 de junio todos los italianos podrán solicitar la aplicación de algún preparado contra el SARS-CoV-2.

El funcionario indicó que, incluso, los adolescentes mayores de 12 años serían incluidos en el plan de inmunización nacional si la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) autoriza la ampliación del rango de edad para recibir alguna vacuna.

El militar en retiro afirmó que cuentan con 20 millones de dosis como suministro provisional hasta que arriben nuevos lotes.