Este martes 18 de mayo, la Policía de Dubái advirtió a los residentes de una área residencial en el oeste de la ciudad de que un gran felino anda suelto y que representa “un peligro potencial” para los personas, informó la Oficina de Medios de Dubái en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el comunicado, la Policía dijo que este animal salvaje, que no identificó, fue visto en la zona residencial The Springs 3 de Dubái, una comunidad vallada en el oeste de la ciudad.
Asimismo, informó de que un equipo de “profesionales capacitados” está realizando una búsqueda exhaustiva para localizar y capturar al animal.
“La Policía de Dubái dijo que sacar a cualquier tipo de animal salvaje a un entorno público está estrictamente prohibido por las leyes del emirato, y los infractores pueden enfrentarse a una pena de cárcel de hasta seis meses, además de severas sanciones financieras”, declaró la Oficina de Medios de Dubái en el tuit.
También pidió cooperación a los residentes de The Springs 3 e instó a que llamen al 901 si avistan al animal.
Si bien las autoridades no identificaron al animal, los residentes afirmaron a través de las redes sociales que se trata de un jaguar o de una pantera negra, y apuntaron que, en estos momentos, el departamento correspondiente de seguridad está patrullando la zona.
Hasta el momento se desconocen las causas del suceso, aunque,especialmente en Dubái, tener animales salvajes como mascota no es algo inusual.
En 2016, un león escapó de la casa de sus dueños y paseó por las calles durante varias horas antes de ser capturado. Ya en 2017, Emiratos Árabes Unidos prohibió la tenencia de animales salvajes, aunque se permite si se cumplen ciertos requisitos y si se obtiene una licencia.