Cargando...
Mundo

EE. UU.: Miami comenzó a vacunar a jóvenes de 12 a 15 años contra COVID-19

Hasta el momento se han habilitado dos centros educativos para brindar la primera dosis de Pfizer.

larepublica.pe
Tres expertos de los Estados Unidos analizaron la relación de los efectos secundarios de las vacunas con su efectividad en las personas. Foto: AFP.

Luego de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) diera luz verde para que en Estados Unidos se use la vacuna Pfizer-BioNTech en adolescentes de entre 12 y 15 años, desde este jueves 13 de mayo en Miami, y en Florida en general, se ha habilitado diversos puntos de vacunación para brindar la primera dosis del inoculante.

Miami-Dade ha iniciado esta campaña de inmunización, por lo que el sistema público de educación ya ha dispuesto de tres escuelas a las que se podrán acercar estudiantes mayores de 12 años. Asimismo, se repartirán dosis entre todo aquel personal educativo que aún no haya sido inmunizado.

Estos centros educativos son North Miami Senior, Miami Jackson Senior y Miami Sunset Senior. Su horario de atención será entre el mediodía y las 8.00 p. m.; sin embargo, será necesario solicitar una cita previa en la página web oficial del condado.

Se tiene previsto que para la siguiente semana de mayo se sumen otras dos escuelas locales, las cuales también requerirán una cita previa. Estas serían la escuela secundaria de Hialeah Gardens y el centro educativo Robert Morgan.

Recordemos que en marzo del 2021 Pfizer anunció que su vacuna redujo el riesgo de infección por coronavirus en niños de 12 a 15 años en un 100%, lo que significa que ningún niño vacunado se infectó durante la última etapa del ensayo.

Este es un aumento sorprendente en la protección contra la COVID-19 en comparación con las personas de entre 16 y 25 años que se benefician de una reducción del 95% en los riesgos de infección después de recibir la última de dos dosis.

Sin embargo, es importante recalcar que el 100% de eficacia durante los ensayos clínicos no garantiza que se observe el mismo nivel de protección en la población general, que incluye a millones de niños, no a miles.