Cargando...
Mundo

EE. UU. recomienda no viajar al Perú por riesgos debido a la COVID-19

El Departamento de Estado del país norteamericano elevó el nivel de la Alerta de Viaje para el Perú.

La nueva medida rige para los vuelos comerciales, privados y de aviación general. Foto: composición/La República /AFP
La nueva medida rige para los vuelos comerciales, privados y de aviación general. Foto: composición/La República /AFP

La Embajada de Estados Unidos en Perú, a través de su página web, emitió una alerta donde recomendó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a nuestro país debido al alto número de casos registrados en las últimas semanas.

Asimismo, informó que, el martes 20 de abril, el Departamento de Estado de EE. UU. anunció que la Alerta de Viaje para el Perú se elevo del Nivel 3, “Reconsiderar viaje”, al Nivel 4, “No viajar”, por lo que se desaconseja visitar el país.

De esta manera, las autoridades estadounidenses recomiendan no arribar a territorios que registren una Alerta de Viaje Nivel 4, ya que ello significa que en dichos países se está enfrentando los “riesgos actuales por la pandemia del COVID-19″.

En caso los ciudadanos americanos decidan viajar, deben revisar la información publicada por la embajada sobre viajes de alto riesgo y registrarse en un programa especial para recibir alertas oportunas sobre la evolución de las condiciones sanitarias.

Por otro lado, se comunicó también que, debido a la situación local por motivo de la pandemia, la capacidad para brindar servicios consulares de rutina es limitada tanto en la Embajada de Estados Unidos de Lima como en la Agencia Consular de Cusco.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud informó el día de ayer que la cantidad de pacientes con COVID-19 en el Perú se elevó a 1 719 088 y las muertes por coronavirus subieron a 57.954. Asimismo, se indicó que 15.547 pacientes se encuentran hospitalizados y que 2.574 personas están en UCI con ventilación mecánica.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Adolescente de 16 años, preso político en Cuba, recibe medidas cautelares de protección por la CIDH

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Partido Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España vía ESPN

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?