Luis Adrián Duque se desempeña como alcalde del municipio Sucre, en el estado Yaracuy, ubicado en la región centro-occidental de Venezuela. Y este miércoles 7 de abril fue objeto de críticas en redes sociales tras marcar las casas de pacientes con sospechas de tener la enfermedad COVID-19.
Un video difundido en su cuenta de Instagram muestra a Duque colocando stickers rojos en las casas. Este señaló que la medida buscar alertar a la población sobre la pandemia y que se da “porque se está protegiendo al pueblo”.
“La mejor vacuna es la conciencia que tenemos que tener en la lucha contra la pandemia. Para hacer conciencia y por nuestro pueblo, así estaremos en constante despliegue”.
La acción casa por casa la realizó acompañado de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, como la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Asimismo, enfatizó que quien no cumpla con el decreto nacional y regional será sancionado con trabajo comunitario, reseñó el portal Efecto Cocuyo.
Venezuela se mantiene bajo cuarentena radical tras el incremento en el número de casos de COVID-19 en los últimos días. El Gobierno de Nicolás Maduro reportó, hasta el 6 de abril, un total de 1.526 nuevos casos de contagio por COVID-19, lo que eleva a 169.074 el total de personas que han dado positivo por el virus.
Por su parte, Maduro informó sobre la necesidad de reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos en la frontera con Colombia debido a que “hay un repunte brutal”.