En Venezuela, un grupo de profesionales de la salud rezaron por la salud de las personas que están luchando contra la COVID-19. La grabación del emotivo momento se viralizó en las redes sociales.
Según informaron medios locales, la escena tuvo lugar el pasado martes en los exteriores del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, en el estado Miranda, luego de que varios médicos, enfermeras y enfermeros terminaran su guardia.
Los trabajadores sanitarios se arrodillaron uniéndose en una oración para pedir salud para los contagiados y fuerzas para el personal de salud que lucha todos los días contra el avance de la pandemia del coronavirus.
“Solo nos queda orar y pedirle a Dios por que esta pandemia termine, por que los médicos y enfermeras tengan la fuerza y la claridad para atender cada uno de los casos”, expresó una de las enfermeras.
El último miércoles, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 1.348 nuevas infecciones en la jornada anterior, elevando a 160.497 el total acumulado de positivos en la nación caribeña. Además, reportó 13 decesos más a causa de la enfermedad.
La mayoría de los nuevos casos de contagio se reportan en el estado de Miranda, seguido por Caracas. En total, Venezuela ha reportado 1.602 fallecimientos desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Por otra parte, Rusia anunció recientemente que hará “todo lo posible” para aumentar el suministro de vacunas a su aliado Venezuela, un país en el que los gremios médicos denunciaron la lentitud de la campaña de inmunización.
“Trabajamos para mantener el ritmo del suministro de la vacuna Sputnik V; queremos decirle a todo el pueblo venezolano que vamos a hacer todo lo posible para incrementar los suministros de la vacuna”, manifestó el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.