Donuts, café gratis o descuentos son las nuevas ofertas que algunas empresas preparan para aquellos que demuestren haberse vacunado, con la intención de promover la inmunización y ajustar sus campañas de marketing a la realidad de la pandemia.
Las cafeterías de Krispy Kreme comenzarán, desde este lunes 22 de marzo, a ofrecer, en Estados Unidos, donuts gratis a quien demuestre que ha recibido la vacuna contra la COVID-19, algo que ya hacían con personal sanitario o maestros.
La promoción es válida en todo el país y durante todos los días del año, por lo que una persona inmunizada podrá disfrutar de un donut diario gratis si así lo desea.
La start-up de comercio electrónico Drop ha prometido descuentos por un valor de 50 dólares a aquellos que compartan “selfis” con su tarjeta de vacunación, en una tendencia de promociones que está comenzando a extenderse.
“Tenemos una oportunidad de acercarnos a una audiencia más amplia, de una manera que es sin duda comercial, pero que también es algo bueno”, explicó Dave Skena, jefe de marketing de Krispy Kreme, para el diario Wall Street Journal.
En opinión de Drop, es responsabilidad de las empresas animar a sumarse a la campaña de vacunación contra la pandemia y contribuir a disipar las dudas sobre la inmunización.
Empresas como Lyft y Uber ofrecen descuentos a personas que se vayan a desplazar a los centros de vacunación, mientras que Starbucks presta servicios a los centros donde se administran las inyecciones en el estado de Washington, donde está su sede.
Algunos estados, como Nueva York, garantizan a los trabajadores libranzas pagadas de cuatro horas para recibir la dosis. Empresas como Starbucks o Krispy Kreme han generalizado, en todo el país, el pago de las horas a sus empleados durante el tiempo que se requiere para acceder a la vacuna.