Cargando...
Mundo

Bolivia: Fiscalía ordena arrestar a expresidenta Jeanine Áñez

Exmandataria interina fue acusada de “sedición y terrorismo” por la crisis generada en 2019.

Reafirma. Áñez denunció persecución en sus redes. Foto: EFE
Reafirma. Áñez denunció persecución en sus redes. Foto: EFE

La Fiscalía de Bolivia emitió el viernes una orden de aprehensión contra la expresidenta interina Jeanine Áñez por delitos de “sedición y terrorismo”, relacionados con la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia, con dos de sus exministros que ya fueron detenidos.

Agentes de la Policía y la Fiscalía permanecen en las afueras de la residencia de Áñez en la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico de Beni, para proceder con la detención.

La misma Áñez reveló en sus redes sociales la orden de aprehensión en su contra y sobre varios de sus exfuncionarios. Además, en la resolución también está el nombre del virtual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“La persecución política ha comenzado”, denunció Áñez junto a un enlace y las capturas de los documentos que dice son del proceso que adelanta la Fiscalía y las órdenes de aprensión.

En la resolución de aprehensión que hace pública Áñez con fecha de este viernes 12 de marzo se detalla que dentro del caso seguido por el Ministerio Público tras la denuncia presentada por la exlegisladora del MAS Lidia Patty por la “presunta comisión de los delitos de terrorismo y otros” se ordena el arresto de Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, exministro interino de Energías, y Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, extitular transitorio de Justicia.

Los exministros interinos ya fueron arrestados en la ciudad de Trinidad y se espera que en las próximas horas sean traslados a La Paz.

Rodrigo Guzmán denunció desde el aeropuerto de Trinidad que esta situación es “un abuso, un secuestro”.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Deportes

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el primer tiempo en Cutervo

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo