Cargando...
Mundo

Médicos rusos salvan a una paciente con 100% de daño pulmonar

Departamento de Salud de Moscú informó que la mujer de 63 años recibió un tratamiento conocido como oxigenoterapia hiperbárica y luego de dos meses, fue dada de alta.

Con los nuevos informes, Rusia se convierte en el tercer país en el mundo con un mayor número de decesos por COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil. Foto: Anadolu
Con los nuevos informes, Rusia se convierte en el tercer país en el mundo con un mayor número de decesos por COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil. Foto: Anadolu

A través de su página web, el Departamento de Salud de la capital rusa informó que los médicos del Instituto de Investigación de Medicina de Emergencia Sklifosovski salvaron la vida de una paciente que tenía el 100% de los pulmones comprometidos a causa del coronavirus.

La mujer tenía 63 años y en un inicio se trató por su cuenta, lo que empeoró su estado de salud. Cuando los especialistas le realizaron una tomografía computarizada, observaron que el 100% de sus pulmones estaban dañados.

Su condición se agravó y fue derivada a cuidados intensivos, donde permaneció por tres meses. Los doctores la trataron con oxigenoterapia hiperbárica, un método que consiste en dotar oxígeno a alta presión con fines terapéuticos y se realiza en cámaras de presión.

La mujer permaneció por dos meses en el hospital y acaba de ser dada de alta. Ella recuerda que el personal de salud estuvo muy pendiente de su estado, haciendo guardias y cuidándola por horas. Los médicos no solo la trataron físicamente, también le dieron apoyo moral.

Este tipo de tratamiento ha sido probado también en España, según José Fabregat, médico especialista en Medicina Hiperbárica, ayuda a mejorar las consecuencias respiratorias de esta enfermedad: “No sólo regula el sistema inmune, sino que es una terapia complementaria beneficiosa en pacientes con síntomas persistentes tras ser dados de alta por la Covid-19″ dijo el médico a La Razón.

Rusia es uno de los países con más casos de coronavirus, al ubicarse en el cuarto lugar detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Esto luego de que el comité gubernamental del país informara que superaron los 4 millones de casos confirmados de coronavirus.

Mientras tanto, continúa la campaña de vacunación que empezó en diciembre y hasta el momento tiene a 1,7 millones de personas inoculadas con la dosis de Sputnik V. A principios de febrero, la revista científica The Lancet publicó un estudio donde revela que la eficacia de la vacuna rusa llega al 91,6%.

Lo más visto

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Rusia exige explicaciones a EE.UU. por incautación de petrolero frente a costas de Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”