Cargando...
Mundo

Embajada de China en Perú: “Atendemos con prioridad la demanda de vacunas”

El organismo diplomático chino sostuvo que, pese a la gran demanda de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, concede gran importancia a las relaciones sino-peruanas.

"China seguirá apoyando al Perú en su lucha contra la pandemia", señalaron desde la Embajada de China en Perú. Foto: Twitter
"China seguirá apoyando al Perú en su lucha contra la pandemia", señalaron desde la Embajada de China en Perú. Foto: Twitter

La Embajada de China en Perú se pronunció este domingo 7 de febrero sobre la llegada de las 300.00 dosis contra el virus SARS-CoV-2, desarrolladas por la farmacéutica estatal china Sinopharm. El arribo de las vacunas fue supervisado por el presidente Francisco Sagasti.

“A pesar de la gran demanda de vacunas en todo el mundo, concedemos gran importancia a las relaciones sino-peruanas y atendemos con prioridad la demanda del Perú, superando las dificultades”, señaló la embajada china mediante su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, sostuvo que el gigante asiático continuará apoyando al Perú en su batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras la llegada del avión con los miles de inmunizantes procedente de Beijing, el mandatario peruano dijo: “Ya están en territorio nacional el primer lote de vacunas de Sinopharm, que forman parte del millón de dosis que anunciamos hace unos días. Estamos cumpliendo con el compromiso de luchar contra la pandemia obteniendo la vacuna, que es el mejor escudo de protección para cuidarnos”.

Agregó: “Este es el comienzo de una tarea larga y difícil que no solamente es un desafío para el Perú, sino para todo el mundo. Hemos sido testigos de los problemas que han enfrentado los países para obtener la vacuna, para distribuirla y aplicarla”.

Dosis servirán para inmunizar al personal de salud de primera línea durante la pandemia. Foto: PCM

Más de un millar de uniformados se encargan de custodiar la llegada y el transporte de las 300.00 dosis enviadas desde China, las mismas que fueron trasladadas a la sede del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Este primer lote de inoculantes de Sinopharm está destinado a 150.000 integrantes del personal de salud que se encuentran en primera línea, es decir, de áreas críticas como UCI, emergencias y otros de las regiones más afectadas por la crisis sanitaria.

Los fármacos llegan en uno de los momentos más lamentables de la segunda ola de la pandemia, en la que los profesionales sanitarios se hallan saturados, hay escasez de oxígeno y carencia de camas en cuidados intensivos.

Desde que la COVID-19 arribó al Perú, la cifra de muertes confirmados rebasa los 42.000 y las infecciones acumuladas bordean el 1 200 000.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 4 hoteles de Sudamérica elegidos entre los 100 mejores nuevos del 2026: Perú logra entrar al top del ranking mundial

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

Venezuela podrá pagar la defensa de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores acusados de narcotráfico en Nueva York

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: transmisión del partido por la Liga Femenina 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay