Cargando...
Mundo

China da el visto bueno para usar la vacuna contra la COVID-19 de Sinovac

Después de aprobar el fármaco de Sinopharm, las autoridades chinas han autorizado el uso de esta nueva vacuna en la población.

El anuncio fue dado a través de la web de Sinovac. Foto: AFP
El anuncio fue dado a través de la web de Sinovac. Foto: AFP

La empresa farmacéutica Sinovac anunció que obtuvo la “aprobación comercial condicional” por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para que su vacuna pueda ser usada entre la población del país asiático.

En un comunicado publicado a través de su página web, el laboratorio, con sede en Pekín, indicó que su antídoto contra el virus SARS-CoV-2 es preventivo y puede administrarse a partir de los 18 años. Asimismo, señaló que debe aplicarse en dos dosis en un intervalo de 14 y 28 días.

Los ensayos clínicos de fase tres arrojaron diferentes resultados. Las pruebas de Turquía dieron un 91,25% de efectividad, mientras que en Indonesia, se obtuvo un 65,3. “La tasa de eficiencia cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, se lee en el documento de Sinovac.

Esta se convierte en la segunda vacuna aprobada por las autoridades sanitarias de China. El primer medicamento en contar con autorización fue el desarrollado por Sinopharm.

Según el último reporte oficial, hay 1235 casos activos de coronavirus en China, de los cuales 27 infectados se encuentran en estado grave. El Gobierno chino espera inmunizar a unos 50 millones de ciudadanos antes de las festividades del Año Nuevo en el país, las cuales conllevan desplazamientos multitudinarios que podrían propagar el virus.

Lo más visto

Noboa busca que las Fuerzas Armadas sean juzgadas por tribunales militares en medio de denuncias por presuntos abusos

LEER MÁS

El misterio del agua que dio origen al oasis natural más famoso de América Latina: el secreto geológico detrás de Huacachina

LEER MÁS

Los recursos estratégicos más codiciados que definen el futuro del mundo están en América Latina: la región concentra algunas de las mayores reservas de oro, cobre, plata y litio

LEER MÁS

Fuerte temporal en Chile asociado al fenómeno de El Niño deja tres muertos y más de 300.000 personas sin luz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Sinuano resultados Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: sigue el minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"