Cargando...
Mundo

Presidente de Argentina recibe vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

“Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”, afirmó Alberto Fernández, primer presidente latinoamericano en inocularse la Sputnik V contra la COVID-19.

Alberto Fernández recibió la Sputnik V en un hospital de Buenos Aires. Foto: Casa Rosada
Alberto Fernández recibió la Sputnik V en un hospital de Buenos Aires. Foto: Casa Rosada

El presidente argentino Alberto Fernández recibió la mañana de este jueves 21 de enero la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, luego de que fuese aprobada para adultos mayores.

En la víspera, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) había aprobado el uso de la primera vacuna registrada en el mundo contra la COVID-19 en personas mayores de 60 años.

Fernández, de 61 años, acudió al Hospital Posadas en la provincia de Buenos Aires para vacunarse y posteriormente reafirmó la seguridad y eficacia de la Sputnik V, según el medio local Página 12.

Además, reiteró que su prioridad es que la vacuna llegue a la mayoría de la población en el menor tiempo posible, al tiempo que agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en la distribución del antígeno.

Alberto Fernández se pronunció rápidamente en redes sociales. Foto: captura de Twitter

Argentina inició la vacunación contra el coronavirus en diciembre pasado. De hecho uno de los estrechos colaboradores del jefe de Estado argentino, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se inoculó la vacuna rusa el 29 de ese mes.

“Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”, escribió luego en Twitter el líder peronista.

De esta forma Alberto Fernández se convirtió en el primer mandatario latinoamericano en recibir la Sputnik V contra la COVID-19. Ni siquiera el dignatario ruso Vladimir Putin la ha utilizado hasta el momento.

Argentina fue la primera nación de la región que aprobó la vacuna rusa, en medio de dudas sobre sus estándares de calidad. Tanto Fernández como Putin y el resto de autoridades de ambas naciones han rechazado este tipo de acusaciones.

El mes anterior Rusia anunció que su primera vacuna, de tres que tienen en lista, muestra una eficacia de 100% en casos graves de coronavirus, entre otras características resaltantes recogidas tras los ensayos clínicos.

LR Podcast: escucha el último capítulo de Vuelta al Mundo:

Lo más visto

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

"La heredera de un apellido que divide a los peruanos": así informa la prensa extranjera sobre la toma de mando de Keiko Fujimori

LEER MÁS

Un nuevo estudio revela un detalle inesperado del asteroide que cayó en la Tierra: ¿los dinosaurios murieron en cuestión de horas?

LEER MÁS

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

"Milei busca ser el líder de la derecha regional" tras reunirse con Keiko Fujimori: así reacciona la prensa argentina a la investidura

China fabrica sus propias máquinas para hacer chips y las acciones de ASML, la empresa líder del sector, se desploman

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Keiko Fujimori llama a la reconciliación nacional en un discurso con contradicciones

Gobierno dará mayor poder de control a las FFAA en la lucha contra el crimen

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó