Los primeros que celebraron el Año Nuevo fueron los países de Oceanía y Asia. Poco a poco otras naciones despidieron este 2020 que quedará en la historia. Averigua aquí cómo fue que llegó el 2021 a otras partes del planeta, en medio de la restricciones por la pandemia que obligaron a millones a celebrar en la intimidad de la casa.
- Republica de Kiribati y Samoa
- Islas Chatham (Nueva Zelanda)
- Fiyi y Tonga
- Rusia
- Isla Norfolk (Australia)
En el país vecino festeja el arribo del 2021.
Ambas naciones sudamericanas conmemoran el Año Nuevo.
España, una de las naciones europeas con mayores tradiciones decembrinas, recibe el Año Nuevo.
En México, otro de los sitios más festivos en diciembre, faltan menos de tres horas para que arribe el 2021.
En Venezuela será Año Nuevo en menos de una hora.
Las nuevas olas de la epidemia obligan a una mayoría a seguir los festejos desde el sofá de su hogar, tras meses de restricciones por la COVID-19, que dejó cerca de 1,8 millones de muertos en todo el mundo.
Desde Sídney hasta Roma, los humanos verán los fuegos artificiales y espectáculos a través de la pantalla de la televisión o de la computadora, siempre y cuando las festividades no hayan sido canceladas.
Aunque en gran parte no han sido afectadas por la pandemia, las naciones del Pacífico experimentarán una nueva forma de Año Nuevo, debido al cierre de fronteras, el toque de queda y el confinamiento.
En la estación balnearia Taumeasina, rodeada de palmeras cerca de Apia, la capital de Samoa, Tuiataga Nathan Bucknall, que dirige una propiedad, se enorgullece de poder acomodar a un número ilimitado de huéspedes.
Italia, donde fotografías de funerarias improvisadas y cuidadores exhaustos hicieron que el resto del planeta fuera consciente de la gravedad de la crisis, está sujeta a un confinamiento de su población hasta el 7 de enero y a un toque de queda desde las 22 horas.
De Brasil hasta Letonia, pasando por Francia, se desplegarán agentes de la Policía y soldados, en algunos casos, para garantizar el cumplimiento del toque de queda y la prohibición de reuniones.
Con información de AFP