Este miércoles 23 de diciembre, el avión con las primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Lo dicho: primer embarque de vacunas Pfizer/Biontech llegando a México”, señaló el canciller mexicano Marcelo Erbrad través de su cuenta oficial de Twitter.
México se convirtió así en el primer país latinoamericano en recibir biológicos contra el nuevo coronavirus, que ha cobrado casi 120.000 vidas en esta nación de 129 millones de habitantes.
Ebrard no precisó, en lo inmediato, cuántas dosis llegaron este miércoles.
El cargamento arribó proveniente de Bélgica en un avión de carga que era esperado al borde de la pista por Ebrard y otros funcionarios como Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y responsable de la estrategia contra la epidemia, reseñó El Universal de México.
La primera fase de vacunación arrancará el jueves y se centrará en el personal médico que enfrenta la pandemia, en la que 1,3 millones de personas han resultado contagiadas en México.
Ebrard informó el martes 22 de diciembre que de aquí hasta el próximo 31 de enero llegarán 1,4 millones de dosis, de las 34,4 millones que la farmacéutica estadounidense y alemana se comprometió a entregar en un acuerdo con el Gobierno.
López-Gatell señaló, por su parte, que en febrero llegarán más embarques semanales y que los envíos seguirán en marzo.
“A final de marzo estaremos teniendo 7,5 millones de dosis de Pfizer y continuará hasta tener 34,4 millones de dosis”, detalló el subsecretario el martes.