Cargando...
Mundo

México recibe primeras dosis contra la COVID-19 de la vacuna Pfizer

El avión, proveniente de Bélgica, llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México y fue recibido por el canciller del país y el ministro de Salud.

México.
El ministro de Salud de México, Jorge Alcocer, asiste a la ceremonia para marcar la llegada del avión con las primeras dosis de la empresa Pfizer. Foto: AFP

Este miércoles 23 de diciembre, el avión con las primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Lo dicho: primer embarque de vacunas Pfizer/Biontech llegando a México”, señaló el canciller mexicano Marcelo Erbrad través de su cuenta oficial de Twitter.

México se convirtió así en el primer país latinoamericano en recibir biológicos contra el nuevo coronavirus, que ha cobrado casi 120.000 vidas en esta nación de 129 millones de habitantes.

Ebrard no precisó, en lo inmediato, cuántas dosis llegaron este miércoles.

El cargamento arribó proveniente de Bélgica en un avión de carga que era esperado al borde de la pista por Ebrard y otros funcionarios como Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y responsable de la estrategia contra la epidemia, reseñó El Universal de México.

La primera fase de vacunación arrancará el jueves y se centrará en el personal médico que enfrenta la pandemia, en la que 1,3 millones de personas han resultado contagiadas en México.

Ebrard informó el martes 22 de diciembre que de aquí hasta el próximo 31 de enero llegarán 1,4 millones de dosis, de las 34,4 millones que la farmacéutica estadounidense y alemana se comprometió a entregar en un acuerdo con el Gobierno.

López-Gatell señaló, por su parte, que en febrero llegarán más embarques semanales y que los envíos seguirán en marzo.

“A final de marzo estaremos teniendo 7,5 millones de dosis de Pfizer y continuará hasta tener 34,4 millones de dosis”, detalló el subsecretario el martes.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

LEER MÁS

El avión civil más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

En este país de América Latina la energía es tan cara que una compañía nacional paga casi 50% más que una en Estados Unidos

Esta es la potencia militar que desafía a Estados Unidos y China con su nuevo caza supersónico KF-21

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”