Cargando...
Mundo

Maduro afirma que la vacuna rusa Sputnik V es la “más segura del mundo”

El mandatario venezolano anticipó que para abril de 2021, con ayuda de los gobiernos de China y Rusia, se podría estar iniciando la vacunación masiva en la nación.

Maduro afirma que la vacuna rusa Sputnik V es la “más segura del mundo”
El líder chavista estimó que al vacunar a unos 20 millones de venezolanos se podría conseguir una inmunidad de rebaño. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo 13 de diciembre que la vacuna contra el nuevo coronavirus más segura del mundo hasta la fecha es la rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y adelantó que para abril del próximo año se podría estar comenzando la inoculación masiva en el país.

“La vacuna más segura del mundo hasta el día de hoy es la Sputnik V, que reúne la experiencia rusa. Rusia es heredera de la experiencia de 70 años de la Unión Soviética, de creación de medicinas y sobre todo vacunas que han sanado al planeta de enfermedades graves”, sostuvo el mandatario chavista.

Citando a los creadores del medicamento, el líder del régimen también recordó que la Sputnik V brinda inmunidad de dos años, a diferencia de otras que podría ser de cuatro meses.

Asimismo, el mandatario hizo alusión a los avances médicos obtenidos por su gobierno para enfrentar la crisis sanitaria, como la molécula DR10 y unas gotas “milagrosas”.

“Están allí a la luz pública; están en manos de la Organización Mundial de la Salud. Yo me imagino que países con más avances científicos muy pronto descubrirán curas para el coronavirus”, manifestó el presidente venezolano durante una transmisión televisada.

“Nosotros estamos aspirando, con el apoyo de Rusia y de China, a tener acceso a vacunas seguras para una vacunación masiva en abril”, añadió Maduro. Y calculó que al inocular a unos 20 millones de ciudadanos se podría conseguir una inmunidad de rebaño.

Cabe mencionar que los datos preliminares sobre el estudio de Sputnik V señalan que su efectividad alcanza un 96,2% tras la segunda dosis. Los resultados de los ensayos clínicos del fármaco han demostrado su seguridad y efectividad.

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Alianza Lima venció a UTC en Cajamarca y nuevamente es único líder del Torneo Apertura.

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Conmebol edita el documental conmemorativo de Alianza Lima tras retirarle un título nacional