Cargando...
Mundo

EE. UU.: FDA evalúa no administrar la vacuna de Pfizer a mujeres embarazadas

Un integrante del Comité Asesor de Vacunas de la FDA recomendó no utilizar la fórmula hasta conocer los efectos sobre las gestantes inoculadas y sus neonatos durante la fase de pruebas.

Adolescentes embarazadas murieron durante la cuarentena dispuesta por la COVID-19. Foto: La República.
Adolescentes embarazadas murieron durante la cuarentena dispuesta por la COVID-19. Foto: La República.

Las mujeres embarazadas podrían integrar el grupo de personas a quienes la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) no recomendará la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNtech.

Paul Offit, miembro del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, deslizó dicha posibilidad el último jueves luego de participar en una votación para recomendar de emergencia el uso de la vacuna.

“Creo que la recomendación será que las mujeres embarazadas no reciban esta vacuna hasta que sepamos más”, expresó el pediatra estadounidense para CNN.

En este sentido, el funcionario este será un posible escenario durante la primera ronda de vacunación entre trabajadores de la salud, pues algunas de las mujeres inoculadas serán invariablemente mujeres gestantes.

“Siempre que se realiza algún tipo de ensayo clínico grande, invariablemente tienes embarazadas, porque las mujeres no descubren que están embarazadas hasta después de haber recibido una o dos dosis”, precisó Offit.

El especialista explicó que hasta el momento no se conoce la real dimensión del efecto de la vacuna sobre la salud humana en mujeres embarazadas, pues aquellas que participaron durante las pruebas no han dado aún a luz.

“Hubo aproximadamente dos docenas de mujeres en este ensayo que estaban embarazadas y no parece haber ningún efecto dañino en ellas, pero sus bebés aún no han nacido para averiguarlo”, agregó.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer con 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención. La FDA ahora decidirá si acepta la recomendación.

Lo más visto

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

LEER MÁS

Irán responde a Trump y asegura que "nunca" alcanzará un acuerdo con Estados Unidos: "No llames pacto a tu derrota"

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Choque de 'dos mundos' en Sudamérica: un lugar único donde un inmenso bosque se une a un desierto blanco con lagunas cristalinas

Jurado de Los Ángeles declara responsables a Instagram y YouTube por adicción a redes sociales en histórico juicio contra Meta y Google

Agricultor chino de 60 años asombra al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con menos de US$800

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial HOY: a qué hora empieza y qué candidatos se presentan este 25 de marzo

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, 25 de marzo: Keiko, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha

Salvador del Solar pide no votar por ningún partido del actual Congreso: "Ellos tienen controlado el poder"

Deportes

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

[Latina TV, En Vivo] Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley

Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo