El Carnet de la Patria fue lanzado hace algunos años por el cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro ante la difícil situación económica en Venezuela. Ahora, con la crisis agravada por sus medidas y la pandemia, apela al sistema Patria.
Bono Navidades Felices y Seguras, Bono Conciencia y Prevención y el Bono Amor por Venezuela son algunas de las acciones económicas más recientes autorizadas por Maduro para paliar la elevada inflación y el alza incesante del dólar en el país caribeño.
Se debe ingresar a la página www.patria.org.ve, completar el registro y descargar la aplicación para poder ingresar con comodidad desde el teléfono móvil.
Luego de cumplir una serie de pasos que aparecen en la página, se tiene que llenar los espacios con los datos personales correspondientes.
En el sitio www.patria.org.ve/registro/ cualquier persona en Venezuela, incluidos los extranjeros, pueden registrarse con su cédula de identidad, su teléfono celular, su sexo, su fecha de nacimiento y con el código de confirmación que el sistema envía a su móvil.
En www.patria.org.ve/login solo se necesita colocar la cédula de identidad y la contraseña para iniciar sesión en Patria.
En www.patria.org.ve la ciudadanía encuentra todas las opciones habilitadas por el régimen chavista.
Es una aplicación para teléfonos inteligentes en el cual están disponibles todas las opciones del sistema Patria, especialmente las más requeridos por las personas, como la consulta de saldos, verificación de operaciones, transferencias y recepción de bonos.
Además de cobrar los bonos —que no son universales, no todas las personas reciben todos los bonos—, pueden registrarse en las distintas bases de misiones sociales del chavismo, pueden obtener gasolina a más bajo precio o adquirir la enigmática criptomoneda Petro.