Cargando...
Mundo

Reino Unido es el primer país en aprobar la vacuna de Pfizer

El primer ministro, Boris Johnson, dio las gracias por la aprobación de la vacuna que le “permitirá recuperar nuestras vidas y hacer que nuestra economía vuelva a moverse”.

Pfizer
An illustration picture shows vials with Covid-19 Vaccine stickers attached, with the logo of US pharmaceutical company Pfizer, on November 17, 2020. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)

El Reino Unido aprobó este miércoles el uso de la candidata a vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19. La distribución de la fórmula estaría programada para la próxima semana.

A través de un comunicado, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos del Reino Unido precisó que “la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, menciona el documento.

Por su parte, el secretario de Estado para la Salud de Reino Unido, Matt Hancock, manifestó que la intención de Gran Bretaña es iniciar el plan de vacunación a partir de la próxima semana.

“Son muy buenas noticias”, agregó.

El Gobierno de Boris Johnson, que ya fue el primero en apostar por el proyecto de Pfizer en julio, se ha asegurado la compra de 40 millones de dosis, lo que equivale a 20 millones de personas vacunadas completamente.

Pfizer: una vacuna de alta calidad en todo el mundo

En tanto, la empresa estadounidense Pfizer informó que esta autorización supone un momento histórico en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“Esta autorización es el objetivo por el que hemos estado trabajando desde que declaramos por primera vez que la ciencia ganará, y aplaudimos a la MHRA por su capacidad para realizar una evaluación cuidadosa y tomar medidas oportunas para ayudar a proteger a la gente del Reino Unido”, afianzó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Como se recuerda, durante los últimos ensayos clínicos quedó demostrado que la vacuna de Pfizer y BioNTech tiene una eficacia del 95%, con buenos resultados tanto para jóvenes como ancianos.

“Mientras esperamos más autorizaciones y aprobaciones, estamos enfocados en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de manera segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”, acotó Bourla.

Ahora, se espera que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

Lo más visto

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

Familia volaba de Bahamas a Miami cuando su avioneta desapareció: hallan sin vida a sus 4 integrantes e investigan el caso

La central nuclear que se convirtió en refugio para 400 cocodrilos americanos y los mantiene a salvo de los humanos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico