Cargando...
Mundo

Estados Unidos superó los nueve millones de casos por coronavirus

La Universidad John Hopkins informó que el país más afectado del mundo también rebasó su propio récord de contagios diarios.

Coronavirus.
Un trabajador médico toma una muestra de un hisopo nasal de un estudiante para realizar una prueba de COVID-19 en Estados Unidos. Foto: AFP

Estados Unidos superó los nueve millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y rebasó su propio récord de nuevos contagios diarios por segundo día consecutivo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado del mundo, que atraviesa una tercera ola desde mediados de octubre, acumula 9.034.295 infecciones, de acuerdo con el conteo en tiempo real de la universidad con sede en Baltimore.

El viernes 30 de octubre, registró más de 94.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. El día anterior había establecido un récord con 91.000 nuevas infecciones.

El conteo informó de 919 nuevos fallecimientos, lo que eleva el número de muertos por la enfermedad a 229.544.

La COVID-19 se expande actualmente a mayor velocidad en el centro oeste del país.

Nueva York y otras partes del noreste también tienen un aumento preocupante de los contagios a medida que avanza el otoño.

La pandemia de coronavirus sumió a Estados Unidos en la peor crisis sanitaria desde la llamada gripe española de 1918 y la peor recesión desde 1929.

Trump volvió a minimizar la gravedad de la COVID-19, del que él mismo se contagió y se recuperó.

“Solo queremos volver a la normalidad”, lanzó a una multitud en un mitin en Michigan. “Si te contagias, estarás mejor y después serás inmune”.

A cuatro días de las elecciones del 3 de noviembre, el candidato demócrata, Joe Biden, ha hecho de la gestión de la crisis sanitaria su principal tema de ataque contra el presidente Donald Trump.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"