Cargando...
Mundo

Estados Unidos superó los nueve millones de casos por coronavirus

La Universidad John Hopkins informó que el país más afectado del mundo también rebasó su propio récord de contagios diarios.

Coronavirus.
Un trabajador médico toma una muestra de un hisopo nasal de un estudiante para realizar una prueba de COVID-19 en Estados Unidos. Foto: AFP

Estados Unidos superó los nueve millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y rebasó su propio récord de nuevos contagios diarios por segundo día consecutivo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado del mundo, que atraviesa una tercera ola desde mediados de octubre, acumula 9.034.295 infecciones, de acuerdo con el conteo en tiempo real de la universidad con sede en Baltimore.

El viernes 30 de octubre, registró más de 94.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. El día anterior había establecido un récord con 91.000 nuevas infecciones.

El conteo informó de 919 nuevos fallecimientos, lo que eleva el número de muertos por la enfermedad a 229.544.

La COVID-19 se expande actualmente a mayor velocidad en el centro oeste del país.

Nueva York y otras partes del noreste también tienen un aumento preocupante de los contagios a medida que avanza el otoño.

La pandemia de coronavirus sumió a Estados Unidos en la peor crisis sanitaria desde la llamada gripe española de 1918 y la peor recesión desde 1929.

Trump volvió a minimizar la gravedad de la COVID-19, del que él mismo se contagió y se recuperó.

“Solo queremos volver a la normalidad”, lanzó a una multitud en un mitin en Michigan. “Si te contagias, estarás mejor y después serás inmune”.

A cuatro días de las elecciones del 3 de noviembre, el candidato demócrata, Joe Biden, ha hecho de la gestión de la crisis sanitaria su principal tema de ataque contra el presidente Donald Trump.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Despertó de un coma con 63 años, pero creía que tenía 24 y que estaba en 1980: el curioso caso de Luciano D’Adamo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito