Un fuerte sismo de 5,7 grados de magnitud, cuyo epicentro fue el sureste de México, sacudió este domingo 25 de octubre a una parte de Guatemala, lo que provocó alarma entre la ciudadanía, pero sin reporte de víctimas o daños, informó protección civil.
El vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a los periodistas que el temblor ocurrió a las 6.47 a. m. locales (12H47 GMT) con epicentro en las costas del Pacífico de Tapachula, Chiapas, México, fronterizo con Guatemala.
Sin embargo, el movimiento telúrico fue sensible en gran parte del territorio guatemalteco, en especial el suroeste, detalló.
El vocero de la Conred, entidad a cargo de la protección civil en este país centroamericano, indicó que hicieron un monitoreo en todo el territorio y se determinó que no hubo daños.
Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas del Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.