Cargando...
Mundo

Coronavirus: Italia entra en colapso sanitario y cierra cines, teatros, bares y restaurantes

Giuseppe Conte, presidente del Gobierno, aclaró que no es un “toque de queda”, sino una medida que busca mitigar el azote de la COVID-19. No obstante, las unidades de cuidados intensivos empiezan a colmarse en Italia.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con cerca 20.000 contagios de coronavirus diarios y más de 1.000 personas en las unidades de cuidados intensivos —que empiezan a estar repletas―, el presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, decidió tomar medidas más restrictivas desde este lunes 26 de octubre.

El objetivo, explicó Conte en una rueda de prensa, es “mantener bajo control la curva epidemiológica” y “evitar un segundo bloqueo generalizado”, que tendría graves efectos en la economía nacional. Por ello, ordenó el cierre de bares y restaurantes y de algunas actividades, como teatros y cines.

“No hemos introducido un toque de queda”, aclaró el mandatario. Además, instó a las personas a reducir los viajes tanto como sea posible y a no ir a casas de otras personas para evitar el repunte del nuevo coronavirus, que no da tregua en la nación.

En esa línea, el alto funcionario firmó un nuevo decreto que impone desde el lunes incluye el cierre de locales, bares y restaurantes a las 18.00 horas.

También se prevé el cierre de gimnasios, piscinas y balnearios, así como de centros culturales, centros sociales, centros recreativos, como salas de bingo, casinos y parques de atracciones. Mientras tanto, quedarán abiertos los parques y jardines de juegos para niños.

Tras horas de negociación con las regiones que pretendían obtener ayudas para los propietarios de bares y restaurantes, se llegó a la firma de este nuevo reglamente, que tiene validez desde este lunes hasta el 24 de noviembre.

En ese contexto, Conte recordó que “el índice Rt (de contagio) alcanzó el umbral crítico de 1,5 y se tocó este sábado el mayor número de personas positivas al coronavirus, lo que hace que las operaciones de rastreo de contactos sean difíciles”.

Este “medio confinamiento”, como lo han definido algunos medios italianos, llega cuando hay 12.415 pacientes ingresados en todo el país, con un aumento de 817 respecto al viernes. En tanto, los internados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya 1.128 quienes permanecen en la UCI.

Con información de EFE y AFP.

Italia, últimas noticias:

Lo más visto

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

EE. UU. completa primera venta histórica de petróleo venezolano valorada en US$500 millones, según funcionario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”