Cargando...
Mundo

Argentina planea esquivar segunda ola con vacuna contra COVID-19: “Evitaremos lo que vive Europa” [VIDEO]

Alberto Fernández defendió sus medidas contra el coronavirus. “La historia me dio la razón, miren los rebrotes que se han observado en Italia, España y Francia”.

Alberto Fernández
Fernández confía que apenas tengan una vacuna contra el coronavirus, podrán disminuir considerablemente la transmisión comunitaria. Foto: Presidencia de Argentina/EFE

Argentina vive tiempos difíciles por la pandemia de coronavirus. Recientemente superó el millón de casos —umbral que solo han sobrepasado ocho países— y diariamente registra estadísticas alarmantes. Aún así, el presidente Alberto Fernández expresó su optimismo de superar esta etapa.

“Tengo la impresión de que la Argentina está ya en un punto donde podemos ver claramente un horizonte de salida”, afirmó el sábado 24 de octubre durante su participación en un encuentro virtual organizado por el banco privado Credicoop, que fue publicado en YouTube.

En el evento señaló que una vez que tengan disponible una potencial vacuna contra la COVID-19, podrán eludir la segunda ola que actualmente atraviesa Europa, con una incidencia en varios casos mayor que la vivida en los meses de marzo y abril.

“La vacuna está cercana y con ella nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa, que es la segunda ola del coronavirus”, subrayó el jefe de Estado.

Fernández manifestó que está enfocado en cuidar “la salud de los argentinos”, por lo cual ratificó que tomó las medidas correctas contra la COVID-19, como la cuarentena. “La historia me dio la razón, miren los rebrotes que se han observado en Italia, España y Francia”.

En el reporte del Ministerio de Salud de la Nación argentina, de fecha 24 de octubre, se confirmó 11.968 nuevos contagios y 275 víctimas mortales, para llegar a un acumulado de 1 081 336 infectados y 28.613 muertos.

Todas las provincias de Argentina, a excepción de Formosa, registraron casos nuevos el sábado. Mientras que Buenos Aires continúa como el distrito con más contagiados hasta el momento.

Ahora tenemos el problema en el interior del país y tenemos que ir en socorro de los que trabajan ahí”, indicó Fernández.

COVID-19, últimas noticias:

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

Irán lleva una semana sin acceso a internet en medio de las manifestaciones contra el régimen: registran más de 3.000 muertos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia