Cargando...
Mundo

El presidente más joven de los EE. UU. tomaba hasta diez fármacos diarios durante su niñez

Cuando fue elegido, el mandatario renunció a su sueldo público para donarlo a causas solidarias. Durante su Gobierno se destacó la carrera espacial y la crisis de los misiles de Cuba.

¿Quién fue el presidente más joven de los Estados Unidos?
Durante la Segunda Guerra Mundial, Kennedy recibió la Medalla de la Marina y del Cuerpo de Marines por su valerosa actuación en 1943. Foto: Life

John Fitzgerald Kennedy es, todavía hoy, un personaje histórico fascinante y contradictorio. Fue el presidente de Estados Unidos número 35 y gobernó durante un periodo de gran trascendencia. Tras su repentino fallecimiento, se convertiría en un mito del siglo XX.

Uno de los políticos estadounidenses más emblemáticos nació el 29 de mayo de 1917 en Brookline, estado de Massachusetts. Pese a su apariencia saludable, durante su infancia John padeció la escarlatina, el sarampión y tuvo un brote de malaria, de acuerdo al sitio especializado History.

Además, sufría lo que se conoce como el síndrome poliendocrino autoinmune tipo 2, que consiste en un compendio de varias enfermedades del sistema endocrino vinculadas a otras patologías, lo cual le causaba náuseas, vómitos, migrañas y pérdida de peso.

Llegaba a tomar hasta diez medicamentos distintos a diario. El recordado jefe de Estado tuvo graves problemas de columna durante toda su vida, que se complicaron tras su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Era el segundo de ocho hermanos y hermanas. Sus padres los educaron a todos desde muy pequeños para que de adultos se convirtieran en unos “verdaderos” Kennedy. Su hermano Joe era un estudiante sobresaliente que consiguió numerosos triunfos académicos, algo que remarcó la timidez de John desde joven.

A pesar de una infancia enfermiza y a la sombra de su hermano mayor Joe, John acabó siendo un héroe de guerra y el presidente más joven de los Estados Unidos.

A raíz de la elección de su padre como embajador de los Estados Unidos en Gran Bretaña en 1938, Joe y John lo acompañaron a Europa como ayudantes. Cuando regresó al país, John comenzó a tomarse más en serio sus estudios. Obtuvo una graduación magna cum laude en la nota final de su tesis.

Posteriormente, logró adeptos dentro del Partido Demócrata, que veían en él a un brillante y honrado universitario. Tras una extensa y agotadora campaña en la que recibió el apoyo económico de su familia, John F. Kennedy logró convertirse en 1946 en diputado democrático por Boston.

El 21 de enero de 1961, Kennedy, con 43 años, se convirtió en el candidato más joven a la presidencia de los Estados Unidos. Cuando fue escogido, el flamante ganador de las elecciones renunció a su sueldo público ($100.000 más $50.000 en gastos al año) para obsequiarlo a causas solidarias.

Durante la campaña de 1960 se televisó el primer debate entre candidatos. Según los expertos, se cree que este fue un hecho clave para la victoria de Kennedy, pues se desenvolvía mucho mejor que su rival, Richard Nixon. Foto: Cordon Press

Su polémica administración, en la que sobresalieron la carrera espacial en la que se adelantó a los soviéticos, la crisis de los misiles de Cuba, la Alianza para el Progreso y la tormentosa relación con Marilyn Monroe, llegó a su fin el 22 de noviembre de 1963 cuando fue abatido por un francotirador mientras recorría las calles de Dallas en compañía de su esposa Jacqueline Lee Bouvier.

Estados Unidos, últimas noticias:

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Corte Malandra: el famoso culto que venera a delincuentes en Venezuela [VIDEO]

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Canadá sufre la peor temporada de catástrofes forestales de su historia: hay 1.000 incendios activos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"