Cargando...
Mundo

Jair Bolsonaro condena quema de dos iglesias en Chile y lo califica de “cristofobia” [VIDEO]

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro reprobó a “grupos de izquierda” en Chile y aseveró que existe una “gran persecución de los cristianos en todo el mundo”.

larepublica.pe
La Iglesia de La Asunción fue protagonista de una jornada de protestas en Chile que se tornó violenta. Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, repudió el lunes 19 de octubre la quema de dos iglesias que ocurrió el fin de semana en Santiago de Chile por parte de grupos minoritarios, como sostuvo tanto el Gobierno chileno como la prensa local.

A través su cuenta de Twitter, el mandatario brasileño indicó que ya en su momento acudió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar “la existencia de la gran persecución de los cristianos en todo el mundo: la cristofobia”.

“Hoy, las iglesias fueron quemadas en la capital de Chile por grupos de izquierda”, agregó el ultraderechista en su mensaje publicado en la red social.

El domingo 18 de octubre, con motivo del aniversario del estallido social en la nación latinoamericana, miles de personas salieron a protestar contra el Gobierno de Sebastián Piñera. En la misma jornada, terminaron vandalizadas las iglesias San Francisco de Borja de Carabineros y La Asunción.

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior y Seguridad, Víctor Pérez, puntualizó que “lamentablemente, al interior de esa manifestación, grupos minoritarios realizaron actos de violencia”.

En la misma línea, se pronunció Piñera, quien pidió “paz” de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre, cuando más de 14 millones de personas están convocadas a decidir en las urnas si cambian la actual Constitución, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

“Grupos minoritarios van a intentar ensuciar o entorpecer el proceso” constituyente, afirmó el jefe de Estado chileno, quien abogó, en cambio, por “dar una demostración de nuestro espíritu y alma democrática”.

Luego de un domingo con saqueos e incendios, al menos 580 personas fueron detenidas en Chile y confirmaron un fallecido tras una noche de extrema violencia.

Chile, últimas noticias: