Cargando...
Mundo

Ecuador: condenan a violador en serie que se hacía pasar por mujer para captar a sus víctimas

El hombre utilizaba las redes sociales para ofrecer empleos falsos y atraer a las jóvenes. En el 2006, se le había privado de la libertad por perpetrar un crimen similar.

Ecuador: condenan a violador en serie que se hacía pasar por mujer para captar a sus víctimas
Luis Guillermo Ch fue sentenciado a 29 años de prisión por abusar sexualmente de una joven. Foto: Infobae

Un juez de Garantías Penales de Tungurahua, en Ecuador, sentenció a 29 años y cuatro meses a Luis Guillermo Ch por abusar sexualmente de una joven de 22 años tras contactarla por redes sociales con una supuesta oferta laboral que resultó ser una trampa.

El hombre, de origen ecuatoriano, fue catalogado como un violador en serie por la Policía, ya que enfrenta cargos penales por estos delitos contra por lo menos tres víctimas más. La máxima autoridad escuchó los alegatos de la Fiscalía para dar su veredicto final.

‘Modus operandi’

Luis había inventado una empresa falsa “Teresita Bbt”, la cual promocionaba en las redes sociales; con esta misma, logró captar la atención de “Indira” (su nombre real fue protegido) con una propuesta laboral para un puesto en una fábrica de zapatos.

La cita se concretó en un lugar periférico de la ciudad de Ambato. Cuando Indira llegó, se encontró con Luis Guillermo, quien perpetró el crimen después de amenazarla con una estaca de madera. Así lo informó El Comercio de Ecuador.

Luis Guillermo Ch fue sentenciado a 29 años de prisión por abusar sexualmente de una joven. Foto: Infobae

La Fiscalía reunió pruebas contundentes como los testimonios de la víctima, el parte policial, y los exámenes ginecológicos e informe de hisopados que determinó la presencia de semen en el cuerpo de la víctima, el que luego coincidió con el ADN del victimario.

No es el único caso

El hombre estuvo en la cárcel 13 años por una condena en 2006 por el mismo delito de abuso sexual, pero lejos de reinsertarse en la sociedad, se habría convertido en el autor de una serie de violaciones desde que obtuvo su libertad.

A él se le acusa de al menos tres violaciones más, perpetradas desde junio de 2019 hasta febrero de este año. Incluso, una de las víctimas es su propia sobrina de 15 años. Por este caso, otro juez lo sentenció a 19 años de prisión.

Tras dos sentencias condenatorias en los últimos meses, Luis Guillermo Ch, todavía espera que se le dicte condena por otros dos cargos penales.

Ecuador, últimas noticias:

Lo más visto

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

A -15º C abandonan a un pitbull en una jaula de un basural: “No le quedaba mucho tiempo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"