Cargando...
Mundo

Ecuador: condenan a violador en serie que se hacía pasar por mujer para captar a sus víctimas

El hombre utilizaba las redes sociales para ofrecer empleos falsos y atraer a las jóvenes. En el 2006, se le había privado de la libertad por perpetrar un crimen similar.

Ecuador: condenan a violador en serie que se hacía pasar por mujer para captar a sus víctimas
Luis Guillermo Ch fue sentenciado a 29 años de prisión por abusar sexualmente de una joven. Foto: Infobae

Un juez de Garantías Penales de Tungurahua, en Ecuador, sentenció a 29 años y cuatro meses a Luis Guillermo Ch por abusar sexualmente de una joven de 22 años tras contactarla por redes sociales con una supuesta oferta laboral que resultó ser una trampa.

El hombre, de origen ecuatoriano, fue catalogado como un violador en serie por la Policía, ya que enfrenta cargos penales por estos delitos contra por lo menos tres víctimas más. La máxima autoridad escuchó los alegatos de la Fiscalía para dar su veredicto final.

‘Modus operandi’

Luis había inventado una empresa falsa “Teresita Bbt”, la cual promocionaba en las redes sociales; con esta misma, logró captar la atención de “Indira” (su nombre real fue protegido) con una propuesta laboral para un puesto en una fábrica de zapatos.

La cita se concretó en un lugar periférico de la ciudad de Ambato. Cuando Indira llegó, se encontró con Luis Guillermo, quien perpetró el crimen después de amenazarla con una estaca de madera. Así lo informó El Comercio de Ecuador.

Luis Guillermo Ch fue sentenciado a 29 años de prisión por abusar sexualmente de una joven. Foto: Infobae

La Fiscalía reunió pruebas contundentes como los testimonios de la víctima, el parte policial, y los exámenes ginecológicos e informe de hisopados que determinó la presencia de semen en el cuerpo de la víctima, el que luego coincidió con el ADN del victimario.

No es el único caso

El hombre estuvo en la cárcel 13 años por una condena en 2006 por el mismo delito de abuso sexual, pero lejos de reinsertarse en la sociedad, se habría convertido en el autor de una serie de violaciones desde que obtuvo su libertad.

A él se le acusa de al menos tres violaciones más, perpetradas desde junio de 2019 hasta febrero de este año. Incluso, una de las víctimas es su propia sobrina de 15 años. Por este caso, otro juez lo sentenció a 19 años de prisión.

Tras dos sentencias condenatorias en los últimos meses, Luis Guillermo Ch, todavía espera que se le dicte condena por otros dos cargos penales.

Ecuador, últimas noticias:

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

LEER MÁS

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

LEER MÁS

Estos son los únicos países del mundo que no tienen letra oficial en su himno nacional: esta es la razón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"