Cargando...
Mundo

Nació un okapi en Londres, una de las especies en peligro de extinción más antiguas de la Tierra [VIDEO]

Estiman que existen 25.000 ejemplares en estado salvaje. A la especie también se le conoce como la ‘jirafa de bosque’.

larepublica.pe
A market trader shows different currency notes in Caracas on March 10, 2019, during the third day of a massive power outage which has left Venezuelans without communications, electricity and water. - The unprecedented power outage already left 15 patients dead and threatens to extend indefinitely, increasing distress for the severe political and economic crisis hitting the oil-rich South American nation. (Photo by Cristian Hernandez / AFP)

En el zoológico de Londres confirmaron el nacimiento de un okapi el pasado 21 de setiembre. Se trata de una especie en peligro de extinción y se estima que existen 25.000 ejemplares en estado salvaje.

Ede es el nombre que los cuidadores le dieron al okapi nacido en las instalaciones del zoo. A través de un comunicado de prensa, informaron que ha dado sus primeros pasos tambaleantes.

“Como todos los okapis, Oni —madre de Ede— tuvo un embarazo prolongado de 16 meses, por lo que hemos estado esperando a Ede durante mucho tiempo”, dijo Gemma Metcalf, cuidadora en el zoo.

La trabajadora señaló que hubo dificultades para llevar un seguimiento al embarazo de Oni debido al cierre del zoológico. “Tuvimos dificultades con la logística, pero a pesar de ello permanecimos a su lado para asegurarnos de que tuviera la mejor atención durante su tercer trimestre”, detalló.

“No podemos esperar a que nuestros visitantes vean la última incorporación del zoo”, expresó Metcalf.

En 2017, Oni dio a luz a otra cría cuyo nombre fue Meghan, en honor a la duquesa de Sussex.

Los okapis son las ‘jirafas del bosque’

El okapi es una especie de mamífero antigua y tiene su origen en los bosques de la República Democrática del Congo, un lugar donde han perdido hábitat y han sufrido por la caza furtiva, situación que ha generado que estén en peligro de extinción.

A los okapis se les conoce como las ‘jirafas del bosque’ y pueden pesar entre 200 y 300 kilos, detalló el portal ABC.

Son considerados unos fósiles vivientes por su parecido a las primeras jirafas que aparecieron en la época del Mioceno, hace 23 millones de años.

La apariencia del okapi es variada, tiene un aspecto combinado entre una jirafa y una cebra. Posee una lengua larga y azul que utiliza para limpiarse las orejas y alcanzar los alimentos de las ramas.

Son animales que huyen con facilidad, por lo que se dificulta verlos en directo.

Animales, últimas noticias: