Cargando...
Mundo

Donald Trump sancionará a turistas estadounidenses que se hospeden en hoteles de Cuba

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hace el anuncio a poco de celebrarse los comicios presidenciales. La medida ha sido vista como un intento de ganar el voto cubano (opositor a la administración de La Habana) en el estado de La Florida.

Un total de 433 hoteles de la isla están vinculados al Gobierno. (Foto: AFP)
Un total de 433 hoteles de la isla están vinculados al Gobierno. (Foto: AFP)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció este 23 de setiembre una nueva serie de sanciones económicas contra Cuba al prohibir a los viajeros estadounidenses alojarse en los hoteles del país caribeño. Además, ha planteado detener las importaciones de tabaco y alcohol.

El anuncio de la medida se produce a 40 días de las elecciones presidenciales donde, según expertos, el mandatario buscaría obtener el voto latino presente en el estado de la Florida, que también aloja a una importante colonia de cubanos opositores a la administración de La Habana.

La decisión del norteamericano se sitúa en el marco de una “lucha continua contra la opresión comunista” que ha mantenido desde que inició su gestión, especificando que será el Departamento del Tesoro quien hará efectivas las sanciones contra los turistas que vulneren la nueva normativa.

“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca con excombatientes que participaron en 1961 en la fallida invasión de Cuba en la Bahía de Cochinos.

Bajo esos términos, el Departamento del Tesoro estadounidense señaló en un comunicado que “los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba, la importación de licor de origen cubano y de tabaco, la asistencia o la organización de reuniones profesionales o conferencias en Cuba y la participación en determinados eventos públicos”.

Esta medida podría ahondar la crisis del sector turismo y de la económica de la isla, ya que los 433 hoteles de la isla están vinculados al Gobierno.

En tanto, el veto a la importación de alcohol y tabaco pone fin a una directiva del expresidente Barack Obama que permitía llevar legalmente en el equipaje esos productos por valor de hasta 100 dólares.

La nueva imposición se suma a la de enero de 2019, cuando Washington restringió los viajes grupales educativos a Cuba, así como la cancelación de las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como los aviones privados.

Donald Trump, últimas noticias:

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

LEER MÁS

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo

Alianza Atlético venció a Deportivo Garcilaso y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana