Los incendios forestales que se registran en los estados de California, Washington y Oregón, Estados Unidos, han cobrado la vida de varias personas y animales. Entre las recientes víctimas se encuentra un niño y su perro.
De acuerdo a la información brindada por la cadena CNN, el cuerpo de un menor de 13 años fue encontrado abrazado junto a su mascota en el interior de un vehículo en el condado de Marion, Oregón, Estados Unidos.
PUEDES VER: Italia retoma las clases escolares tras seis meses de cierre, pero con temor a rebrote por COVID-19
Los familiares del menor creen que el niño se metió en el automóvil pensando que allí estaría protegido de las llamas. “Después de una larga búsqueda fue encontrado en un automóvil con su perro en el regazo, pero desafortunadamente no pudo escapar del fuego”, informó un integrante de la familia.
EE. UU.: autoridades encuentran muertos a niño junto a su perro, víctimas del incendio forestal en Oregón
Por otro lado, su abuela de 71 años también falleció en otro automóvil en llamas, mientras su hija y madre del niño, Angela, se encontraba cerca intentando salvarle la vida. La mujer pudo sobrevivir, pero se encuentra en estado grave debido a las numerosas quemaduras.
“Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso W., de 13 años, y su amada abuela Peggy en el fuego en Santiam en la madrugada del 8 de septiembre”, señaló en un comunicado la familia.
PUEDES VER: Indonesia: personas que no usan mascarillas son obligadas a cavar tumbas para las víctimas de la COVID-19
Asimismo, expresaron su agradecimiento a todo el personal de emergencia y a las personas que ayudaron en la búsqueda. “Nuestra familia agradece el amor y el apoyo que hemos recibido de todos durante esta terrible tragedia”.
Es importante mencionar que desde que se iniciaron la mayoría de los fuegos a mediados de agosto, más de 30 de personas han fallecido en los tres estados de la costa oeste de EE.UU. (California, Oregón y Washington), informaron las autoridades.
Miles de familias han tenido que dejar sus hogares para poder sobrevivir de la fuerza de la naturaleza. El Gobierno viene trabajando para brindar ayuda a los afectados.