Para contener la severa crisis económica de Venezuela, incrementada por la pandemia, el régimen de Nicolás Maduro lanzó el sistema Patria.
Se trata de un mecanismo de inteligencia de datos con los cuales las autoridades intercambian y conocen información de manera directa mediante encuestas, especialmente en las zonas populares.
PUEDES VER: DolarToday y Monitor Dólar: revisa el precio del dólar en Venezuela HOY 10 de septiembre de 2020
Desde que Venezuela registró su primer caso de coronavirus, el líder chavista decidió propulsar el Monedero Patria, canal por el cual llegan los bonos que el régimen venezolano otorga a los ciudadanos.
Entre los días 9 y 19 de septiembre se entrega el Bono Disciplina y Voluntad, con el cual Maduro pretende reforzar su modelo 7+7 de cuarentena.
“Continuemos cumpliendo con las medidas sanitarias y con los protocolos de seguridad. Con disciplina y voluntad contendremos la pandemia”, es el mensaje de confirmación que cada ciudadano debe recibir, en caso de que haya obtenido el Bono Disciplina y Voluntad.
Para ingresar a la plataforma Patria lo más indispensable es contar con el Carnet de la Patria, creado en enero de 2017 por Maduro como respuesta a la crisis económica, y que el teléfono inteligente tenga tecnología QR.
En www.patria.org.ve se encuentra toda la data que se necesita para utilizar el sistema Patria.
Para registrarse hay que descargar la aplicación en el teléfono a través del sitio www.patria.org.ve y cumplir una serie de pasos básicos, muy parecidos al de un correo electrónico.
1. Ingresa a la aplicación y escanea el código QR del Carnet de la Patria.
2. Sigue las instrucciones del sistema.
3. Ingresas tus datos.
4. Selecciona la opción de los bonos de la Patria.
5. Confirma tus datos.
El sistema Patria tiene habilitada la opción ‘Recuperar o Cambiar Contraseña’, sea con palabras de recuperación o con el teléfono móvil.
Monedero Patria es una aplicación que funciona las 24 horas de los siete días de la semana y ahí se realiza operaciones. Como la mayoría del sistema Patria, está vinculado con el Carnet de la Patria; creado en enero de 2017 por Maduro como respuesta a la crisis económica.
El Bono contra la Guerra Económica ya se está entregando este mes, así como el Bono José Gregorio Hernández, que lleva el nombre del mítico doctor venezolano, beatificado por el papa Francisco hace unos meses.
Mientras que en agosto Maduro había aprobado el Bono Disciplina y Compromiso.