Cargando...
Mundo

Alcaldesa de Bogotá sufre ataque homofóbico durante acto público

Claudia López dirigía la implementación de una ciclorruta en Bogotá cuando fue interrumpida por un sujeto desconocido.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habla durante una conferencia de prensa en Bogotá. | Foto: Juan Barreto / AFP
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habla durante una conferencia de prensa en Bogotá. | Foto: Juan Barreto / AFP

Este sábado 5 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se dirigía a la población acerca de la implementación de una nueva ciclorruta que estará por la Carrera Séptima de la capital colombiana cuando fue víctima de un ataque homofóbico, reseñó el portal de El Espectador.

Mientras realizaba la exposición sobre una movilidad más limpia fue interrumpida por los gritos de un ciudadano. La persona se presentó de forma abrupta para detener la explicación de la jefa local y todo quedó grabado en un video, que fue difundido en redes sociales tiempo después.

El sujeto se acercó a la alcaldesa y le reclamó por su orientación sexual en medio de la actividad de gestión. “Si tú quieres volverte homosexual, hazlo tú, pero no le enseñes eso a nuestros hijos. No estamos de acuerdo con tus enseñanzas”, increpó.

El hecho fue reseñado en diversos medios de comunicación colombianos y generó el rechazo de diversas personas, incluidos políticos.

“Rechazo el ataque homofóbico contra la alcaldesa Claudia López. Es increíble que un ataque así suceda en nuestra ciudad. Tenemos que seguir trabajando para erradicar por completo el odio y la discriminación en Bogotá”, escribió Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo Distrital.

Por su parte, el representante de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, deploró el hecho. “Lamentable el ataque homofóbico y fanático que acaba de sufrir @ClaudiaLopez. Además, en un momento en que la ciudad necesitar estar unida y en la que la alcaldesa ha hecho un buen liderazgo”, escribió.

Otros usuarios en Twitter también expresaron su rechazo por lo sucedido durante la inauguración de una obra para la ciudad de Bogotá.

En tanto, López expresó agradecimiento por los mensajes de solidaridad que recibió, por diferentes vías, después de recibir el ataque homofóbico.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League