El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que su par de Estados Unidos, Donald Trump, intenta contratar francotiradores para que lo asesinen.
”Donald Trump aprobó que me maten; yo no estoy exagerando, y están tratando de mover un grupo de francotiradores, o de comprar unos francotiradores en Venezuela para matarme”, expresó Maduro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro añadió que Trump es una persona que no tiene ética, un “hombre extremista, de derecha, supremacista”. Asimismo, el mandatario indicó que a pesar de que Estados Unidos ha atentado contra su vida y ofreció 15 millones de dólares por su asesinato, él decidió firmar el indulto a favor de 110 diputados y activistas de oposición.
”Ese Maduro que ha vivido golpes, contragolpes, atentados con drones (…) ese Maduro que no se ha dejado presionar, ni se deja presionar por nada ni nadie, firmó con este mismo lapicero el indulto, para avanzar en el diálogo, para avanzar en las convicciones que permitan la más amplia participación electoral”, expresó.
En cuanto a los indultos que firmó para la excarcelación de más de un centenar de dirigentes opositores, Madura afirmó que el beneficio recayó a “miembros de la oposición que estaban procesados, detenidos y algunos en el exterior, por diversas causas vinculadas a los eventos políticos de conspiración y complot”.
Dijo que su intención es hacer las paces con el enemigo, para avanzar hacia la participación en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Entre los incluidos en el indulto están 23 diputados principales y cuatro suplentes, señalados de cometer hechos punibles. Roberto Marrero, jefe de despacho del opositor Juan Guaidó, también está en la lista de beneficiados.
Marrero se encontraba detenido desde marzo de 2019, tras ser acusado de formar parte de una célula terrorista que tenía como objetivo asesinar a líderes políticos, militares y magistrados, y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos. También fueron liberados los diputados opositores Renzo Prieto y Gilber Caro, quienes se encontraban detenidos desde marzo pasado y diciembre de 2019, respectivamente.
Con información de Sputnik News.