Cargando...
Mundo

Sismo de magnitud 6,8 se registró en Chile la madrugada de este martes 1

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile dio a conocer a la opinión pública que no se han reportado “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Sismo de 6,3 remece Chile. Foto: Captura
Sismo de 6,3 remece Chile. Foto: Captura

Un sismo de 6,8 de magnitud se registró en la madrugada de este martes 1 en varias regiones de Chile. Así lo informó el Centro Sismológico Nacional. Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior del país sudamericano dio a conocer a la opinión pública que no se han reportado “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

El epicentro del movimiento telúrico se situó 60 kilómetros al norte de Huasco, en la región de Atacama. En tanto, su hipocentro se ubicó a 10,6 kilómetros de profundidad.

Cabe mencionar que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó un tsunami en el litoral de Chile. “Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, indicó.

Luego de unos minutos de haber ocurrido el sismo en Atacama, autoridades del país sudamericano registraron una réplica del movimiento telúrico, cuya magnitud fue 6,2. Su epicentro fue 58 km al norte de Huasco y su hipocentro a 3 km de profundidad.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Rusia apostaría por un país de América Latina para crear reactores nucleares y suministrar energía a bases militares o zonas sin combustible

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata