El Gobierno de Nicolás Maduro indultó este lunes, mediante decreto presidencial, a diputados opositores presos o exiliados, así como a otros cuya inmunidad había sido eliminada. En la lista también figuran nombres de periodistas y actores sociales detenidos o acusados de diversos delitos.
Entre los indultados, se encuentran los legisladores Freddy Guevara, Freddy Superlano y Miguel Pizarro, y el periodista Nicmer Evans, quien se encuentra preso en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, leyó una lista que incluye a Roberto Marrero, asistente de Juan Guaidó, además de los parlamentarios opositores Gilber Caro y Renzo Prieto.
Los indultos se han concedido por decreto firmado por Nicolás Maduro y entrará en vigor en la fecha de publicación en la Gaceta Oficial de Venezuela.
“La intención del gobierno es profundizar el proceso de reconciliación nacional”, expresó Rodríguez en rueda de prensa transmitida por los medios oficiales.
No obstante, el portal de El Nacional ha informado sobre la detención del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine en Caracas durante la tarde de este lunes mientras se realizaban los indultos.
“Se están llevando al reportero gráfico Jesús Medina detenido. Pude hablar con él solo unos segundos, no escuché las razones de su detención”, escribió.
Luego de dos años de encarcelamiento por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, el diputado opositor de Venezuela, Juan Requesens, fue sometido a una medida de casa por cárcel el pasado 28 de agosto, así lo informó su hermana, Rafaela Requesens, a través de las redes sociales.
“El régimen le dio hoy a mi hermano, Juan Requesens, una medida de casa por cárcel. Juan está con su familia”, publicó.