Grave denuncia de maltrato infantil en Argentina. La Policía detuvo a una pareja por atentar contra un bebé de un año, en la localidad de Pueblo Esther, departamento de Rosario.
De acuerdo a la información compartida por el medio Rosario3, el último jueves 27, la madre del menor ingresó a un hospital de atención primaria con su hijo en brazos asegurando que su pequeño se cayó de la cama.
PUEDES VER: Senegal retira 3.050 toneladas de nitrato de amonio para evitar tragedia como la de Beirut
Al examinar al menor, el personal médico observó que tenía múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Producto de la gravedad del infante, el bebé fue trasladado al Hospital V.J.Vilela, donde se constataron las lesiones, por lo que el caso fue reportado a las policía. La madre identificada como Brisa Ailén A. y el padrastro Isaac Juan Israel S. fueron detenidos por su presunta responsabilidad del menor.
Luego de ello, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones del caso y el último sábado, la mujer y el hombre fueron imputados por el delito de lesiones graves en carácter de coautores en grado consumado.
PUEDES VER: Capturan a sujeto acusado de intento de abuso sexual contra una mujer en el Metro de Nueva York
La acusación estuvo a cargo de la fiscal Raquel Almada, quien solicitó prisión preventiva efectiva por 30 días contra Juan Israel, mientras que la madre, también acusada, quedó en libertad con prohibición de acercamiento a su hijo por un plazo de 60 días.
Según los resultados de los exámenes médicos, el bebé tenía lesiones que habían sido producidas con un tiempo evolutivo de 1 a 7 días. Por ahora, el menor se encuentra hospitalizado.