Cargando...
Mundo

Mike Pence acepta formalmente la nominación a la vicepresidencia de EE. UU.

"En los últimos cuatro años, he visto al presidente Trump soportar ataques implacables y levantarse todos los días para luchar por mantener las promesas que le hizo al pueblo estadounidense", expresó el vicepresidente de EE. UU. durante la Convención Republicana desde la ciudad de Baltimore.

Donald Trump y Mike Pence juntos en la Convención Nacional Republicana desde Baltimore (EE. UU.) la noche del miércoles, 26 de agosto de 2020. Foto: AFP.
US President Donald Trump and US Vice President Mike Pence attend the third night of the Republican National Convention at Fort McHenry National Monument in Baltimore, Maryland, August 26, 2020. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Durante la noche de este miércoles, Mike Pence aceptó, de manera formal, la nominación del Partido Republicano para repetir como vicepresidente de Estados Unidos mientras dirigió la Convención Nacional Republicana.

Pence pronunció su tan esperado discurso desde el Fuerte McHenry en Baltimore, lugar donde se izó la bandera estadounidense durante la guerra de 1812 y que marcó la victoria de EE. UU. contra los británicos en la Batalla de Baltimore.

“Hace cuatro años respondí al llamado para unirme a este boleto porque sabía que Donald Trump tenía el liderazgo y la visión para hacer que Estados Unidos volviera a ser grande”, dijo Pence.

“Durante los últimos cuatro años, he visto a este presidente soportar ataques implacables y levantarse todos los días para luchar por mantener las promesas que le hizo al pueblo estadounidense. Entonces, con gratitud por la confianza que el presidente ha depositado en mí, el apoyo de nuestro Partido Republicano y la gracia de Dios, acepto humildemente su nominación para postularme y servir como vicepresidente de los Estados Unidos “, manifestó Pence en la Convención Republicana.

El actual vicepresidente de EE. UU. hizo referencia a las protestas violentas en Kenocha, Wisconsin y al huracán Laura. Informó que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ha movilizado recursos y suministros para quienes se encuentran en peligro o en zonas afectadas por la tormenta.

Según analistas estadounidenses, Pence es visto como un hombre firme y de una fuerza silenciosa para atenuar los escándalos que protagoniza Trump.

US Vice President Mike Pence speaks during the third night of the Republican National Convention at Fort McHenry National Monument in Baltimore, Maryland, August 26, 2020. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Antony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor del gobierno de EE. UU., afirmó que durante las reuniones de trabajo sobre el coronavirus, Pence demostró ser “una persona verdaderamente decente y muy inteligente, que está tratando de hacer su mejor esfuerzo en una situación muy difícil y fluida”, reseñó el portal Post.

A menos de tres meses de celebrarse las elecciones en Estados Unidos, Trump se muestra por debajo de su rival demócrata, Joe Biden, en las encuestas nacionales y en muchos estados claves está muy reñido para llegar a la Casa Blanca.

Según las últimas encuestas, dos tercios de los estadounidenses se declaran descontentos con la gestión del gobierno durante la pandemia de COVID-19, que ha afectado a más de cinco millones de personas en su territorio.

Lo más visto

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Christofer Gonzáles sobre penal que erró en derrota de Sporting Cristal: "Los que se atreven son los que pueden ganar o fallar"