Un niño de 13 años atacó con un arma blanca a su padre en varias oportunidades para quitarle un equipo móvil. El hecho sucedió en una vivienda de la zona residencial de Palma, en la ciudad de Mallorca (España).
En el altercado registrado este domingo 23 de agosto en horas de la tarde, el menor —fuera de sí— tomó un cuchillo de la cocina y le propinó 7 puñaladas en el brazo y hombro a su progenitor, informó el Diario de Mallorca.
Poco después, el hombre salió ensangrentado del establecimiento y contactó al servicio de emergencias. Afortunadamente, ninguna de las heridas fue considerada de gravedad por los paramédicos.
Según detalló el medio local, ambos fueron trasladados al mismo hospital. El hombre, al área de emergencias; mientras que el niño, a la sección psiquiátrica, donde recibió asesoramiento por parte de los especialistas.
En tanto, el agraviado ha decidido no denunciar a su hijo, quien contó a las autoridades que escuchó “voces” que le pedían que terminara con la vida de su padre, reveló el portal 20 Minutos.
Debido a su temprana edad, el niño sería inimputable de cualquier delito y ha quedado bajo el cuidado de los servicios de psiquiatría del hospital de Son Espases.
Por su parte, la Policía ha comenzado una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos que llevaron al menor a atacar a su propio padre con un arma blanca.