Cargando...
Mundo

Brasil: hombre muere en un supermercado, la tienda cubrió el cadáver y siguió atendiendo

Los usuarios de redes sociales mostraron su indignación y viralizaron una fotografía que mostraba la forma en cómo se ocultó el cuerpo con paraguas y cajas.

larepublica.pe
La empresa emitió declaraciones tras la viralización de las imágenes. Foto: WhatsApp.

Los empleados de un local de la cadena de supermercados Carrefour en Recife (Brasil) cubrieron con paraguas y cajas el cuerpo sin vida de un representante de ventas que murió de un infarto en el lugar. La tienda siguió atendiendo mientras ocultaba el cadáver, lo que despertó las críticas de varias personas en las redes sociales.

El incidente ocurrió el viernes 14 de agosto, pero la denuncia se viralizó el martes 18. El individuo, de 53 años, se desempeñaba como representante de una empresa de alimentos cuando murió súbitamente. Los empleados cubrieron su cuerpo con paraguas y lo rodearon con cajas de cartón, packs de cerveza y una cinta amarilla y negra.

Otro representante de ventas, quien se encontraba en el local durante el incidente, relató al portal G1 que el cadáver permaneció allí entre las 7:30 a.m. y las 11:00 a.m. (hora local). “Se podía ver el cuerpo y la gente comentaba”, aseguró.

Según la cadena, el hombre se llamaba Moisés Santos, pero una mujer que se presentó como su viuda asegura que su nombre era Moisés Cavalcante. “Aparentemente los seres humanos no valen nada. La gente solo se preocupa por el dinero”, manifestó ella al citado medio de Brasil.

Tras la viralización de la foto que mostraba la forma en cómo se ocultaron los restos, Carrefour emitió una serie de comunicados, en los cuales expresaba sus disculpas por “la forma inapropiada con que se ocupó de la triste e inesperada muerte”.

La compañía dijo haber cometido “un error al no cerrar inmediatamente la tienda luego del incidente” y afirmó que el hombre recibió primeros auxilios y que el equipo de emergencias pidió no mover el cuerpo. Los protocolos de la tienda ante este tipo de situaciones, aseguran, han sido modificados tras el hecho.