Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, invitó, este miércoles, a los dirigentes de oposición a exponer una hoja de ruta “para enfrentar al fraude y salvar” a la nación sudamericana. “Propongo a todos los liderazgos del país que asumamos un compromiso: acordar y presentar un camino común en los próximos días”, expresó a través de un video en su cuenta de Twitter.
“El principal elemento de éxito de cualquier política es reunir y ejercer a la mayoría. Así ganamos en 2015 y desmontamos el fraude de 2018. Hemos reunido apoyo y construido mayoría. Todos sabemos que necesitamos salir de la dictadura. El cómo lo debemos accionar unidos”, se puede leer en uno de los tuits publicados por el dirigente opositor venezolano.
Guaidó, además, informó que presentará a los líderes del país una ruta de consenso y de fuerza necesaria para ejercer en la pandemia de COVID-19 en medio de la administración de Maduro en los próximos 10 días. Convocó a todos los sectores a incorporar sus propuestas. “Es hora de escucharnos y juntos asumir nuestro rol en esta lucha”, dijo.
El presidente del parlamento venezolano señaló que el propósito, en primer lugar, es denunciar, rechazar y desconocer el el fraude parlamentario.
En segundo lugar, convocar al país a expresar su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana.
En el último punto, plantea que se active una agenda de movilización nacional e internacional para “lograr la actuación necesaria de la Fuera Armada, de la comunidad internacional y de cada uno de nuestros aliados”, precisó.
Señaló que para logar la ruta se necesita de compromiso, a pesar de las diferencias que puede tener con dirigentes que convocó y mencionó en su mensaje. Los nombres que expresó son los de Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Julio Borges y Roberto Enriquez.