Miembros del sanguinario grupo terrorista Al Qaeda en Yemen crucificaron a un dentista al que señalaron de espionaje en beneficio del Gobierno y de haber dirigido ataques de drones estadounidense contra sus integrantes.
El cuerpo del dentista Motthar al-Youssoufi fue colgado en una pared de su clínica el sábado 15 de agosto en Somaa, un distrito de la provincia de Al-Baida, en el centro del país en guerra, sostuvo a la AFP un dirigente provincial que pidió el anonimato.
PUEDES VER: Jóvenes tenían un chat ‘Amantes de las plantas’, se infiltró un espía ruso y acabaron presos
La rama yemení del grupo yihadista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), divulgó un video que contiene, según la organización, “confesiones” del dentista que reconoce haber colaborado con los servicios de seguridad del Gobierno y colocado chips para guiar los disparos de los drones estadounidenses contra sus miembros.
La red yihadista se ha afianzado en la provincia de Al-Baida, controlada por el Gobierno, tras haberse retirado de numerosas posiciones en el sur y el este del país, agregó el funcionario.
El cuerpo del dentista, Motthar al-Youssoufi fue colgado en una pared de su clínica. Foto: AFP
La guerra en Yemen ha dejado miles de muertos, según diversas ONG, y más de tres millones de personas fueron desplazadas. Se calcula que 24 millones de yemeníes —más de 80 % de la población— dependen de alguna forma de ayuda humanitaria, según Naciones Unidas.
PUEDES VER: Panamá: rescatan a niños de una secta que asesinó a una mujer como parte de un rito religioso
Estados Unidos considera a AQPA como la rama más peligrosa de Al Qaeda. Ha reivindicado ataques a ese país y en Europa, también en Yemen.