Cargando...
Mundo

COVID-19 : mujer se disfrazó de enfermera para ver a sus padres internados en R. Dominicana [VIDEO]

Con el objetivo que seguir velando por sus padres y asegurarse que nada les falte, la mujer se vistió de enfermera para infiltrarse en un hospital de República Dominicana.

Mujer se disfrazó se enfermera para ver a sus padres internados por COVID-19 en República Dominicana [VIDEO]
La mujer quería ayudar a cuidar a sus padres, quienes aparte del COVID-19 tiene otras enfermedad. Foto: captura

El coronavirus está cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo y debido a los protocolos de seguridad, los pacientes permanecen aislados. Sin embargo, una mujer decidió arriesgarse e ingresar a un hospital de República Dominicana disfrazada de enfermera para ver el estado de sus padres.

De acuerdo a la información compartida por Telemundo, la desesperación de la fémina, identificada como Venecia Betances, la llevó a disfrazarse de enfermera para ingresar al Hospital Moscoso Puello y poder ver a sus padres diagnosticados con COVID-19.

La mujer explicó que su madre, de 70 años, padece de enfermedad de Parkinson, mientras su padre es no vidente y tiene Alzheimer, por lo que necesitan atención especial, muy aparte del COVID-19.

“Porque es una señora de 70 años con Parkinson, mi padre con Alzehimer, no vidente. Ella no se puede valer de nada, tienen que hacerle todo”, manifestó Betances al mencionado medio.

No obstante, pese a intentar cuidar de sus padres, las autoridades del hospital lograron detectar la presencia de la mujer y la ordenaron salir del centro médico, mientras le comentaban que su accionar podría poner en riesgo su salud y la de la población.

Asimismo, una de las integrantes del nosocomio comprendió la desesperada acción de Betances y pidió que no se presentaran cargos contra ella. “En esta pandemia todos nos hemos vuelto en un mundo de incertidumbre, de miedo y de temor, en el caso de ella, de desesperación, quizá”, mencionó.

En medio de la preocupación de la mujer que había viajado desde Santiago, una ciudad ubicada al norte de República Dominicana, para ver a sus padres, los médicos le informaron que su madre superó el coronavirus y sería dada de alta en las próximas horas; a su turno, su padre todavía se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos.

Lo más visto

Donald Trump anuncia la muerte de ‘Niño Guerrero’, jefe máximo del Tren de Aragua tras un operativo en Venezuela

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Los 3 países de América Latina entre los 10 peores del mundo en ofrecer derechos a los trabajadores

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026