En los últimos cuatro años, la crisis en Venezuela se ha agravado. La falta de combustible y gas doméstico es una de las preocupaciones actuales de los ciudadanos, sobre todo en el interior del país.
A través de la red social de Twitter, un usuario publicó una fotografía en la que se observa una cocina improvisada por parte de una ciudadana venezolana en la ciudad de Pariaguán, en el estado Anzoátegui.
“Así está cocinando una amiga en Pariaguán, para poder darle de comer a sus chamos. Las constantes lluvias no le permiten cocinar a leña. El venezolano es ingenioso.”
La mujer utilizó la base de dos planchas de ropa conectados a un interruptor.
En la actualidad, el venezolano ha tenido que recurrir a otros recursos en vista de la escasez de gas, como fogones o el uso de la cocina eléctrica, pero corren el riesgo de no poder realizar sus alimentos ante los fuertes cortes de luz.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que confiscó la carga de cuatro buques iraníes enviados por la Guardia Revolucionaria Islámica hacia Venezuela, incautando 1.116 millones de barriles de petróleo.
“El Gobierno anunció que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscó la carga de los cuatro buques sumando aproximadamente 1,116 millones de barriles de petróleo”, indicó en un comunicado el Departamento de Justicia.
Estados Unidos recurrió a la justicia el 2 de julio para confiscar el cargamento, como parte de la estrategia de Donald Trump contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, al que Washington no reconoce.