Cargando...
Mundo

Viróloga que acusa a China de “armar” el virus en centro militar muestra informe

El documento que elaboró Li Meng Yan fue presentado en el programa del exasesor de Donald Trump, Steve Bannon.

larepublica.pe
Foto: Difusión.

Un mes después de aparecer en una entrevista con Fox para acusar a China de encubrir el coronavirus, la viróloga Li Meng Yan ha mostrado por primera vez un documento que sostiene su versión. Lo hizo el último martes, 4 de agosto, en el programa War Room Pandemic de Steve Bannon, exasesor del presidente estadounidense Donald Trump, donde asiste en reiteradas ocasiones.

Li Meng Yan ratificó que el nuevo coronavirus fue “armado” y “perfeccionado” en un laboratorio militar de China, el país que, de acuerdo a su denuncia, en diciembre de 2019 ya sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

“Las mentiras nunca pueden ser perfectas —dijo la experta a Raheem Kassam, integrante del panel―. Puedo mostrarte algo. Recuerda, yo mencioné el informe científico que preparé junto a mi equipo. Ahora puedo mostrarte algunas fotos (del mismo)”.

Y agregó, mientras evidenciaba su escrito: “Creo que los expertos de la OMS, el Dr. (Anthony) Fauci (principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU.) y el régimen chino podrán recordar esto porque más tarde el informe se publicará y, tras leerlo, podrán deducir si el SARS-CoV-2 vino de la naturaleza o del laboratorio” del PLA (Ejército Popular de Liberación), que tiene sedes en “Hong Kong, Shanghai y Harbin”.

Según Li Meng Yan, “la OMS ya ha cubierto numerosas mentiras sobre el PCCh (Partido Comunista de China)”.

“Es gracioso, a finales de febrero enviaron expertos a Wuhan para realizar una investigación y publicó unos documentos que dan a pensar que el Gobierno chino tuvo una buena gestión ante el coronavirus”. Sin embargo, la organización no se atrevió a admitir el virus RaTG13 de Shi Zhengli”, dijo la científica del Instituto de Virología de Wuhan.

Li Men Yang dijo que Zhengli, también conocida como la ‘mujer murciélago', publicó deliberadamente un artículo el 3 de febrero para llamar la atención sobre una cepa de coronavirus identificada como RaTG13, “96% idéntica al SARS-CoV-2″, en un intento orquestado para desviar a los investigadores.

Shi, en cambio, sostiene que el hecho de que RaTG13 es “un 4% diferente del SARS-CoV-2″ exonera a su laboratorio de ser la fuente del brote.

En el programa de Bannon, la viróloga también mencionó que el asesor de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci, sabe “más que yo cómo aprobaron esos hallazgos de investigación” y cómo son sometidos los estudios “bajo el control” del Partido Comunista.

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por el coronavirus donde se refugia Li Meng Yan, superó este domingo los 5 millones de casos, inmerso en un rifirrafe entre los demócratas y la Casa Blanca por la decisión del presidente Donald Trump de firmar unilateralmente medidas para paliar los efectos de la pandemia en la economía.

Por detrás del país, que tiene un total de 5.000.603 infecciones hasta el momento, se sitúan Brasil, con 3.012.412 contagios; la India, con 2.153.010, y Rusia, con 885.718.