Cargando...
Mundo

Nueva Zelanda cumple 100 días sin registrar nuevos casos de coronavirus

En Nueva Zelanda volvieron a un modo de vida casi normal, sin distanciamiento social y con público autorizado en eventos deportivos y culturales.

Jacinda Ardern
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern (c), tras liderar la gestión exitosa contra el nuevo coronavirus ahora aspira a la reelección. Foto: EFE

Nueva Zelanda ha cumplido este domingo 100 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la guardia.

Actualmente, hay 23 personas infectadas con el nuevo coronavirus en el archipiélago, pero todas han sido detectadas en la frontera, cuando entraban al país, y están en cuarentena.

“Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, dijo el director de Salud, Ashley Bloomfield.

“Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda”, agregó.

Nueva Zelanda, con cinco millones de habitantes, ha registrado 1.219 casos confirmados de coronavirus desde febrero, el último diagnosticado se remonta al 1 de mayo. La enfermedad ha causado 22 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al país como ejemplar por haber “eliminado con éxito la transmisión en la población”.

Nueva Zelanda cerró las fronteras el 19 de marzo. Las mantiene bajo control: cualquier persona que llegue al país debe someterse a una cuarentena de 14 días.

Los neozelandeses han vuelto a un modo de vida casi normal, sin distanciamiento social y con público autorizado en eventos deportivos y culturales.

En el caso de una segunda ola, el Gobierno ha pedido que todos los hogares tengan kits de emergencia, que incluyan mascarillas.

Lo más visto

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Nuevo ranking militar 2026: los 10 países de América Latina con las fuerzas armadas más poderosas, según Global Firepower

LEER MÁS

Mujer de 103 años sorprende al acudir con regularidad al gimnasio: “Es su lugar feliz”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

La NASA continúa perfeccionando el Artemis II para el lanzamiento que llevará cuatro astronautas alrededor de la Luna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026