Cargando...
Mundo

Orangután usa sus patas para trepar luego que perdiera los brazos intentando escapar de sus captores [VIDEO]

El primate resultó gravemente herido cuando subió a un poste de electricidad para escapar de los hombres que lo tenían en una jaula desde que era pequeño.

Orangután usa sus patas para trepar luego que perdiera los brazos intentando escapar de sus captores [VIDEO]
Sus brazos estaban gravemente quemados y los especialistas no pudieron salvarlos. Foto: Kopral at Forest School

Son muchos los animales que víctimas de maltrato y en su intento por liberarse ponen en riesgo sus propias vidas. Este es el caso de un orangután que perdió ambos brazos al electrocutarse cuando subió a un poste de electricidad para escapar de sus captores.

De acuerdo a la información compartida por la agencia Caters News, el primate, llamado ‘Kopral’, sufrió las heridas en el 2009 al electrocutarse cuando subió a un poste de electricidad con el objetivo de escapar de la jaula en la que se encontraba desde que era una cría y donde era tratado como mascota.

Tras lo ocurrido, el animal, de tan solo cuatro años, fue llevado a la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo, ubicada en la provincia de Indonesia, pero debido a los graves daños que había sufrido en sus brazos, los especialista tuvieron amputarlos.

'Kopral' perdió los brazos a causa de las graves quemaduras que sufrió al subir a un poste del luz para escapar de sus captores. Foto: Kopral at Forest School

Después de la recuperación, el orangután tuvo la difícil tarea de volver a ser parte de una familia y encajar en su misma especie, pero ahora sin sus extremidades superiores y con el temor de ser una vez más víctima de maltrato.

Fue entonces que los especialistas en el cuidado animal decidieron que ‘Kopral’ participara en la Escuela Forestal, un programa de rehabilitación, cuyo objetivo es enseñar a los orangutanes a construir sus hogares, trepar a los árboles, seleccionar alimentos naturales apropiados y reconocer a los depredadores naturales.

Ahora, luego de 14 años, el orangután aprendió las habilidades que necesita para sobrevivir. Con la ayuda de sus patas aprendió a trepar a los árboles y a buscar comida. Además, fue trasladado a un complejo de islas en Samboja Lestari, un entorno que se asemeja a su hábitat natural donde ‘se graduó’ como uno de los animales más sobresalientes.

“Fue un ‘alumno’ estrella en la Escuela Forestal, trepando árboles y construyendo nidos con sus patas y su boca”, afirmó un portavoz de la fundación al medio Daily Mail.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

LEER MÁS

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional