Cargando...
Mundo

El Cristo Redentor de Río lució los colores de la bandera del Perú a manera de saludo

La intervención se dio con ocasión del 199 aniversario de la independencia del Perú, y representa un reconocimiento a la colonia peruana en la ciudad.

El Cristo Redentor de Río lució los colores de la bandera del Perú a manera de saludo
La colonia peruana goza de una presencia cultural importante en Río. Foto: Andina / Consulado del Perú en Río de Janeiro.

La icónica estatua del Cristo Redentor o Corcovado, importante atractivo turístico de Río de Janeiro (Brasil), se iluminó este martes con los colores rojo y blanco de la bandera del Perú, con ocasión del aniversario número 199 de la independencia de nuestro país.

Esta iniciativa se realizó gracias a las coordinaciones del Consulado General del Perú en Río de Janeiro con las autoridades eclesiásticas que tienen a su cargo el monumento, considerado una de las 7 Maravillas del Mundo modernas al igual que Machu Picchu. El operativo para la iluminación, incluyendo las fotografías, respetó todas las medidas de seguridad.

La intervención representa un abrazo entre los dos pueblos y un reconocimiento de la ciudad a su colonia peruana, la cual goza de una presencia cultural importante, en especial por el boom gastronómico peruano, según refiere la agencia Andina. Asimismo, se da en medio de las dificultades que ambas naciones enfrentan debido a la pandemia de la COVID-19.

La intervención fue posible gracias a las gestiones del Consulado del Perú en Río de Janeiro. Foto: Andina.

Hugo Flores, cónsul del Perú en Río de Janeiro, comentó a la citada agencia la buena relación existente entre su oficina consular y el Arzobispado de Río debido a la procesión anual del Señor de los Milagros en la ciudad. El propio obispo ofició la misa solemne por el aniversario 25 de la celebración religiosa en 2018.

Flores también señaló que la embajada y consulados del Perú en Brasil concentran sus esfuerzos en apoyar a los peruanos que aún no pueden retornar a su país debido al cierre de fronteras por la emergencia sanitaria, así como a aquellos que están en situación de indigencia tras quedarse sin fuentes de ingresos.

Otros monumentos de Brasil, como el Teatro de Ópera de Manaus y el Museo Nacional de Brasilia, también se iluminaron con los colores de la bandera del Perú.

Lo más visto

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

LEER MÁS

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

LEER MÁS

Irán asegura ataque a petrolero estadounidense en Ormuz en sexto día de guerra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. advierte que está listo para lanzar “ofensiva” contra carteles si los gobiernos de Latinoamérica no actúan

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lupe Zevallos justifica su condena tras ser capturada: "Me sentenciaron jueces vinculados a Cuellos Blancos"

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

Ucayali: Amenazan a defensores ambientales por protestas en el lago Imiría

Deportes

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

Cienciano vs Melgar vía DSports: ¿a qué hora juegan por la Copa Sudamericana 2026 HOY?

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"